Parque Ribalta
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisPasseig de Ribalta, 1, 12002 Castelló de la Plana, Castelló
Descripción

El parque Ribalta es una de las zonas más representativas de la ciudad de Castellón y no os lo podéis perder en vuestra visita a la ciudad. 

Junto al parque se encuentra la Plaza de la Independencia, conocida como La Farola, por el enorme elemento urbano que sirve de centro. 

El parque se construyó por iniciativa del Ayuntamiento, en el siglo XIX, para ofrecer a los viajeros del tren la sensación de poder económico en la ciudad. El parque se divide en 2 zonas: 

  • El parque Rialta: con un diseño casi triangular y un ambiente romántico, donde podréis encontrar un templete y un obelisco que conmemora la defensa de la ciudad ante las tropas carlistas.
  • El parque del Obelisco: atravesado por un paseo diagonal empedrado, que se dirige hacia la antigua Estación de Ferrocarril. En el centro del paseo, se encuentra una gran plaza donde desembocan el resto de paseos del Parque. Los espacios dejados por los paseos, están llenos de senderos, donde podréis caminar conociendo la historia del parque.

Puntos de interés

El parque posee múltiples elementos de interés que harán que la visita sea agradable y lúdica para pequeños y mayores. La pérgola es uno de los lugares clave del parque y se usa para organizar todo tipo de eventos de ocio (actuaciones musicales, conciertos, ferias,...), cultura (exposiciones, conferencias,..) o gastronomía. 

Asimismo, el parque está repleto de pequeñas obras de arte que se plasman en sus bancos de cerámica y son dignos de un museo, tanto por la calidad, como por los detalles que poseen.

Además el parque posee varias estatuas que conmemoran el paso de la historia en el parque, como la estatua de Francisco Ribalta, el monumento al Lleuero, el monumento al astrónomo Pierre Mechain y el templete musical, dedicado a los músicos Chapí, Falla, Bretón y Giner.

El estanque también forma un punto de interés muy importante para los niños, y es un lugar donde os podemos asegurar que los peques se asomarán a buscar a los cisnes, patos, gansos, palomas, peces y tortugas que lo habitan.

No se nos puede olvidar la gran zona de juegos de 385 m2 que posee,  que hacen de este parque, un lugar estupendo para ir a pasear y disfrutar de la naturaleza urbana con los peques.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas