Paseo de Acebeas a la cumbre de Navalperal
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Jaén provincia
Rutas y Excursiones en Jaén provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 6 años Gratis
Descripción

En el paraje de Las Acebeas se da un microclima especialmente húmedo y fresco.  Es el segundo humedal de Andalucía con un microclima especial. Gracias a esto, crece un sorprendente avellanar con abundancia de acebos de gran tamaño. En el Paseo de Acebeas a la cumbre de Navalperal abundan plantas trepadoras como la hiedra y la clemátide, y hay especies muy escasas en Andalucía, como la fresa silvestre y la hepática noble.

Esta ruta permite admirar uno de los enclaves de mayor singularidad botánica de la Península Ibérica y disfrutar de maravillosas panorámicas. En el paraje de Las Acebeas se da un microclima especialmente húmedo y fresco. Gracias a él, bajo el dosel de pino laricio crece un sorprendente avellanar -el más meridional de España- con abundancia de acebos de gran tamaño.

  1. Pasada el área recreativa de las Acebeas, atravesaréis un bosque de acebos, avellanos, robles y un impresionante abedul.
  2. Al terminar el bosque tendréis una confluencia de caminos señalizados con paneles de madera. Tomad el que indica hacia la cumbre del Navalperal, éste terminará en una planicie en la que podréis divisar y encaminaros hacia el vértice geodésico.
  3. Una vez visitado el vértice, continuad por el mismo sendero en dirección Sur hasta la caseta de vigilancia, que se encuentra más o menos a nivel. Desde ese punto tendréis unas vistas impresionantes a la parte Sur de la comarca.
  4. Tomad el sendero descendente y a los 400 metros estaréis de nuevo en el panel de madera que os indicaba al Navalperal o a la caseta de vigilancia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas