Paseo de Gracia en Barcelona, un paseo tranquilo en familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El paseo de Gracia es una de las calles más representativas de la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, que une la plaza de Catalunya con el barrio de Gracia. 

Este céntrico bulevar es un escaparate de arquitectura, incluyendo edificios de Antoni Gaudí y sus contemporáneos, como la Casa BatllóCasa Amatller, Casa Lleó i Morera y La Pedrera. En sus alrededores, el arte, ocio, modacomercio y las tiendas más selectas, conviven juntas en perfecta armonía.

Diseñada desde el principio para ser la gran avenida de Barcelona, se ha convertido en la calle más sofisticada y con la presencia de los mejores edificios modernistas de la ciudad condal.

Se trata de una opción estupenda para disfrutar en familia de este auténtico museo al aire libre en la comarca del Barcelonés.

¿Un poco de historia?

El paseo de Gracia, toma este nombre por el hecho de haber sido, desde tiempos antiguos, el camino que comunicaba la antigua Barcelona amurallada con la villa de Gracia, que actualmente es un barrio más de la ciudad. A finales del siglo XIX, cuando Ildefons Cerdà planteó L’Eixample, convirtió esta vía en uno de los principales ejes de su proyecto, y la dotó de gran anchura y protagonismo.

Su relevancia comercial atrajo a la burguesía más acaudalada, que empezó a construir edificios propios en el paseo y a competir para ver quién tenía la casa más lujosa y extravagante. Así fue cómo los arquitectos modernistas de la época tuvieron carta blanca para dejar volar su imaginación y proyectaron los magníficos edificios que hoy otorgan a la vía un valor único. Antoni Gaudí, el más singular de todos, firmó la Casa Milà, más conocida como La Pedrera, que sorprende con su fachada ondulada, y también la Casa Batlló, con su techo en forma de dragón. Justo junto a esta, Josep Puig i Cadafalch construyó la Casa Amatller, con una fachada triangular que evoca el gótico catalán desde un modernismo colorido y, más allá, cerca de la plaza de Catalunya, Lluís Domènech i Montaner edificó la Casa Lleó Morera.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas