Paseo de la Isla en Burgos
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Paseo de la Isla, ubicado en la ciudad de Burgos, es un paseo de corte romántico que se sitúa en el margen derecho del río Arlanzón, río por el cual también pasa el famoso Parque Natural de Fuentes Blancas. Ambos sitios pertencen a la provincia de Burgos y comarca de Alfoz de Burgos

Este increíble espacio natural sirve de ayuda para aliviar el estrés que genera la ciudad en los días de verano y por supuesto, se trata de un lugar donde podréis disfrutar de una planzo al aire libre en familia. 

Un poco de historia

Ya que la ciudad de Burgos es una ciudad amurallada y con calles angostas, era casi imposible implementar paseos en el interior del recinto. De este modo, durante mucho tiempo, los moradores que deseaban gozar de la naturaleza se veían obligados a salir del recinto amurallado y dirigirse a las extensas áreas de árboles que estaban a las afueras de la ciudad. Los mercaderes de lanas tenían instalado sus lavaderos en las inmediaciones del puente de Malatos, dando así su nombre de "Paseo de los Lavadores" y con el paso del tiempo y la desaparición de esta actividad, ya fue posible ajardinar el paraje.

Por último, el río Arlanzón a su paso por el casco urbano de la ciudad, recibió el nombre de "Merdancho", regando las huertas del barrio de San Pedro de la Fuente.

Paseo de la Isla

El Paseo, llamado así por las islas y las esguevas que antaño se generaban en el río Arlanzón, cuenta con una rica variedad botánica y con un armonioso diseño romántico. A lo largo de sus 800 metros, podréis pasear y apreciar muchos monumentos de gran belleza como los arcos de Castilfalé, de estilo renacentista o una fuente del monasterio de San Pedro de Arlanza. Además de esto, el paseo cuenta con un parque infantil, inspirado en algunos elementos de la ciudad, haciendo de este un lugar fantástico para visitar con los más peques de la casa.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas