El Paseo de los Planetas de Albacete está situado en el Parque Lineal, un parque urbano de la comarca de Los Llanos en la provincia de Albacete (Castilla-La Mancha).
Es una idea estupenda pasar el día entre parque y parque en esta comarca, por lo que os recomendamos visitar también el Parque Abelardo Sánchez.
El paseo que recorreréis es un símil a nuestro Sistema Solar, algo que resultará muy lúdico incluso para los más pequeños.
Este parque urbano mide 3 kilómetros de longitud y atraviesa la capital de Albacete, justo donde antes estaba la famosa locomotora Mikado.
La visita al Parque Lineal contiene también un monumento dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente por su relación con el mundo natural. Hay dos esculturas asombrosas de camino a El Sembrador que homenajean al sector agrícola. Más adelante hay una Fuente de las Ranas, que homenajea a Dionisio Guardiola en agradecimiento a su aportación a la edificación del sistema que abastece de agua la ciudad albacetense.
Esta es la atracción que más a atraerá a los más pequeños. Aquí podrán entretenerse en los columpios y también aprender el funcionamiento del Sistema Solar.
El paseo hace un recorrido por los planetas para enseñar a los visitantes el funcionamiento del Universo. Pues cada planeta del paseo lleva una placa informativa.
Se recomienda vivir la visita de noche, ya que la iluminación está muy bien conseguida y os trasladará al espacio.
Foto: saposyprincesas