Paseo de San Pedro en Llanes
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Paseo de San Pedro en Llanes es una opción estupenda para conocer la parte más pura de Asturias junto a la comarca del Oriente. El paisaje del mar Cantábrico, los acantilados y la cordillera norteña, se fusionan lentamente con la naturaleza de una forma inigualable.

La panorámica que se presenta ante vuestros ojos, una vez finalicéis el paseo, es un balcón en el que encontraréis un manto de hierba asturiana sobre la que caminar.

Historia del Paseo de San Pedro

El Paseo de San Pedro fue construido en el siglo XIX, concretamente durante el año 1847. Se intentó con él hacer una zona recreativa para los vecinos, algo que pudo ser posible gracias a la llegada de capitales extranjeros. Sin lugar a dudas, el sitio que se escogió ha sido elogiado por visitantes y turistas. Para dotar de más calma el lugar, a finales del siglo XIX se plantaron una docena de árboles tamarindos.

Es un lugar de interés turístico por varios motivos, su belleza, pero también porque Garci rodó una parte de su película “Historia de un beso”.

¿Cómo llegar al Paseo de San Pedro?

No es difícil acceder al paseo. Se puede llegar fácilmente si rodeas el casco histórico bordeando el pueblo a través de su puerto pesquero. Una vez llegáis a la playa del Sablón podéis subir unas escaleras que ascienden hasta al paseo marítimo.

Se recomienda subir hasta el Mirador de San Pedro para contemplar tanto la playa como el Casco Antiguo Medieval de Llanes.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas