Paseo del río Oca con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La actividad del paseo del río Oca es muy interesante para explorarla con hijos y se encuentra en el municipio de Oña, comarca de la Bureba (Burgos).

El punto de inicio del paseo comienza en el Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil y para realizar el paseo, contáis con 2 opciones:

  •  En primer lugar, se puede optar por un sendero adicional que cuenta con 1,6 kilómetros de distancia, desde el paseo por el río Oca hasta Oña
  • Por otro lado, también podéis realizar la ruta original de 4 kilómetros y de dificultad baja, también perfecta para una excursión en familia.

Disfruta de un paseo por el río Oca en familia

Este agradable paseo se realiza entorno al río Oca, tiene una duración aproximada de 1 hora y entre otros, podréis presenciar los restos del ferrocarril Santander-Mediterráneo, túneles abandonados del ferrocarril, tramos de la vía férrea y pasaréis por un paso a nivel junto a una casa abandonada.

A lo largo de los caminos adaptados para todo tipo de personas y carritos de bebés que conforman el sendero , descubrireis túneles, un gran puente de hierro y pasarelas de maderas a lo largo del recorrido que atraviesan el río y ayudan a cruzarlo de un lado a otro. También se encontrarán desfiladoros sobre los terrenos del sendero formados por piedras, rocas y algún tramo de carretera,  e incluso cañones naturales.

Esta ruta por el río Oca que se encuentra repleta de bosques frondosos de riberas, encinas y alcornoques, tiene como punto final, la desembocadura del Ebro, junto a un manantial y una zona recreativa con merenderos, barcacoas, mesas y bancos para descansar.

En este magnífico paseo conocido como "el Paseo del Oca de Oña", recorreréis el desfiladero de la Horadada. Por otro lado, también podéis disfrutar del casco histórico y el monasterio de San Salvador. Además, el monasterio de San Salvador de Oñana que se encuentra en el área, esconde una leyenda que ¡no os podéis perder!

Por úlitmo, el espacio es ideal para hacer deporte o improvisar un picnic, a la vez que se presencia el maravilloso entorno que envuelve el paraje.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Oña, deberéis tomar la carretera nacional "N-232" o mediante las carreteras locales también se puede acceder. Cabe destacar que Oña cuenta con gran cantidad de aparcamientos disponibles muy cerca del río Oca

Una recomendación es visitar las cascadas de Tobera.

Fotos: fotonazos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas