Paseo ecológico Princesa de Asturias
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 30 min GratisWebCala El Raco, 03710 Calp, Alicante
Descripción

El paseo ecológico Príncipe de Asturias es un recorrido por el lateral sur del Peñón de Ifach, junto al Mar Mediterráneo.

La zona es ideal para el avistamiento de aves como gaviotas, albatros o cormoranes y un espacio idóneo para practicar deportes acuáticos o simplemente tomar un baño, además tiene áreas perfectas para practicar escalada.

Aquí podréis realizar una fantástica y divertida ecoruta.

Ruta

La ruta empieza cerca del puerto pesquero, exactamente en la Cala El Racó (playa de piedra blanca que da color turquesa al mar), a los pies del impresionante Peñón de Ifach

El paseo ecológico Princesa de Asturias es un amplio paseo peatonal ideal para recorrer con niños. Junto a ellos, descubrimos las vistas de las sierras de Oltà, Serra Gelada, el Puig Campana y Bernia.

A la entrada destaca un panel informativo que nos introduce en el mismo. Tras esta primera indicación, proseguimos el trayecto que circula cercano a las paredes del Parque Natural del Peñón de Ifach.

 En 10 minutos llegamos a una zona habilitada con helipuerto, próxima al lugar en el que finaliza el paseo y donde nos dejamos seducir por las vistas del Mediterráneo.

Durante el paseo, se podrán apreciar las vistas a la bahía del Arenal y acantilados abruptos en el peñón.

Duración

  • Ida: 15 minutos.
  • Ida y vuelta: 30 minutos.

Otra recomendación para visitar en familia, es realizar un agradable paseo por el Paseo botánico del Parque Natural del Peñon de Ifach.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas