Paseo en barca por el Salinar
Horarios y fechasÉpoca estivall a v de 16 a 20h. s y d de 11 a 14h y de 16 a 20h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 2.00€WebPego
Descripción

Hoy os proponemos un paseo en barca tradicional por el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva, más concretamente por la zona del Salinar

Rutas en barca por el Salinar de Pego

Las rutas en barca por el Salinar, afluente del Bullent, el río más caudaloso de Europa, difunden la riqueza vegetal, de fauna y paisaje del humedal.

Los famosos marjales de Valencia, vuelven a surcar las aguas de los ríos de la Marjal de Pego. Esta actividad es ideal para pasar una jornada en familia, en un paraje extraordinario.

Turismo ambiental y sostenible

Esta iniciativa de turismo ambiental por parte del Ayuntamiento de Pego, bautizada como "Les barques del Salinar", permite a los participantes descubrir, con una explicación didáctica, el marjal. También tendrán posibilidad de explorar dicho marjal, ya que se les entrega un kit de explorador que contiene unos prismáticos y unas fichas con información de la flora y fauna más característica del lugar. Desde el Ayuntamiento de Pego apuestan por un turismo sostenible y por difundir su gran tesoro natural, el marjal.

Con esta actividad se pretende acabar con el descontrol y la masificación que existía años atrás con diferentes paseos en barca, de diferentes organizadores. En esta ocasión, con la actividad que se propone desde el Ayuntamiento de Pego, los participantes se involucran en la conservación del entorno. De esta manera, recogen plásticos o latas que puedan encontrar en el río.

En definitiva, los participantes encontrarán ante un ecosistema típico de marjal con vegetación de ribera y acuática y otro de transición con la montaña (el río abraza la Muntanyeta Verde). Así pues, nos hallamos en un entorno especial, ya que el río Bullent es, en proporción a su corta longitud (no tiene más de 7 kilómetro), el más caudaloso de Europa.

La Font Salada 

Dentro del Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva, se encuentra la Font Salada. Un nacimiento subterráneo de aguas termales ,cuyas aguas han sido reconocidas, tradicionalmente, como beneficiosas frente a enfermedades dermatológicas. 

Es un lugar privilegiado digno de visita, por su cercanía a la playa y el turismo de salud.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas