Paseo por varios jardines de Valencia
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebValencia
Descripción

¡La ciudad de Valencia está llena de jardines!

La ciudad cuenta con grandes y diversos espacios verdes, algunos de ellos emblemáticos, donde poder disfrutar de la tranquilidad de un entorno único en compañía de los nuestros sin tener que salir de la urbe.

Jardines de Viveros 

Los Jardines de Viveros constituyen el auténtico corazón verde de la ciudad de Valencia. Este espacio al aire libre tan especial se ha convertido en el jardín más emblemático de toda la ciudad. Un jardín que resalta por su extensiónjardineríahistoriavalor culturalecológicopaisajístico diversidad botánica.

Uno de los planes más especiales para pasar un gran día en familia, es visitar un parque y qué mejor para hacerlo que uno de los jardines más bonitos de toda la urbe valenciana.

Los Jardines de Viveros destacan por la cantidad y diversidad arbícola, con más de 2.700 ejemplares pertenecientes a 167 especies botánicas diferentes. Un 30% son de hoja caduca, un 20% de hoja perenne, un 27 % a coníferas y el 23% restante a palmáceas.

Dentro del parque el visitante también podrá disfrutar de una amplia zona de juegos infantiles, junto con una pista de patinaje alrededor de circuito de calles, que forman el Parque de tráfico y educación vial.


En cuanto a restauración, los jardines disponen de 3 bares/quioscos repartidos por todo el perímetro. También se pueden encontrar aseos públicos ubicados en el edificio de la Alquería de Canet. Estos aseos no están adaptados para personas con movilidad reducida.

Los Jardines de Viveros albergan actualmente el Museo de Ciencias Naturales, el Centro de Interpretación del Palacio Real y las ruinas del Palacio Real.

Las calles y senderos que discurren por el parque están cubiertos en su mayoría por pavimento de tierra batida con desniveles y resaltos que se salvan mediante rampas y escaleras. Las calles principales son de hormigón, que facilita el tránsito tanto de los vehículos de mantenimiento como de carritos de bebés o sillas de ruedas.

Jardín de Bombas Gens

Bombas Gens Centre d'Art ha transformado lo que antaño era el patio trasero de la fábrica en un jardín. Un espacio recoleto de 1.147 m2, que hereda la tradición modernista de su arquitectura para crear un jardín frondoso y colorista

El diseño, firmado por el paisajista Gustavo Marina, responde a una cobertura densa sobre composiciones vegetales con más de 100 especies diferentes, que se entremezclan para generar un ambiente naturalizado.

Son especies de hoja ancha y verdes intensos junto con infinidad de flores que realzan el carácter modernista del jardín, y que se han confeccionado como escenas compositivas. Se incluyen cítricos y granados, rememorando el huerto que fue, palmeras, y una jacaranda que alude a la que se encontraba en la fábrica del Doctor Trigo y que en el barrio era conocida como l’arbre.

En la paleta botánica podemos encontrar especies que atraen aves y mariposas. Pueden apreciarse también ejemplares de especial interés, como grandes "Lagerstroemias indicas" o una excepcional "Camelia sansakua". Un jardín evocador de la época en que se construyó Bombas Gens, que ha rescatado el espíritu del lugar, poniendo en valor la fachada trasera de la fábrica y utilizando el adoquín de rodeno como pavimento.

En la actualidad, pretende ser un espacio de reflexión y tranquilidad, ideal como final de la visita al Centro de Arte, dónde parar y asimilar la belleza contemplada. 

Jardines del Turia

Los Jardines del Turia, con una longitud mayor de 7 kilómetros, es uno de los jardines urbanos más grandes de España. Aprovecha el desvío del cauce del río Turia cruzando la ciudad de este a oeste.

El antiguo río Turia que atravesaba Valencia, se desvió para hacer un espacio de ocio y deporte en una de las más amplias zonas verdes de la ciudad, los Jardines del Turia.

Estos jardines son una extensión de zonas verdes, ideales para un paseo en familia. Podéis encontrar maravillas como el Palau de la Música, descubrir una variedad de vegetación, animales y practicar deporte.

El parque se divide en varios tramos. En las primeras secciones se hallan circuitos de ciclocross y de bicicleta e instalaciones deportivas, que incluyen una pista de atletismo y otra polideportiva, campos de fútbol, de rugby, de béisbol y una pista de patinaje. 

Por otro lado, en las áreas finales aparecen zonas de ajardinamiento más convencionales.

En el trayecto también hay bares y cafeterías con extensas terrazas para reponer fuerzas. 

Por último, los Jardines del Turia están coronados por 18 puentes de diferentes épocas y estilos arquitectónicos.

Jardín de las Hespérides

El Jardín de las Hespérides es uno de los jardines de colección menos conocidos y frecuentados de la ciudad; y es una pena, porque entre sus muros esconde un espacio de gran belleza que invita al paseo y al sosiego.

Este maravilloso parque de 4.700 metros cuadrados está ubicado entre el Jardín Botánico, con el que comparte muro, y el solar de Jesuitas

La entrada está situada en la calle Beato Gaspar Bono, y uno de sus grandes atractivos es que cuenta con una colección de variedad de cítricos muy especial, donde se pueden contemplar limoneros, mandarinos, naranjos dulces, naranjos amargos, pomelos o cidros.

La mitología es el elemento clave de este espacio y queda reflejado en las esculturas que lo adornan. En el jardín, este pasaje mitológico queda reflejado en sus esculturas con la diferencia de que las valiosas manzanas de oro, en este caso, son las famosas naranjas valencianas.

Otro elemento fundamental del parque, y que juega un papel importante, es el agua. Ésta mana en diferentes lugares y puntos estratégicos, surgiendo y brotando para dar volumen, frescor y vida al espacio.

El Jardín de las Hespérides es un parque que invita al paseo y al descanso, el viajero tras cruzar la puerta de entrada se adentrará en un mundo paralelo alejado del ruido y de las prisas del día a día.

Jardín de Monforte

El Jardín de Monforte es uno de los espacios verdes de la ciudad de Valencia con más encanto, considerada una de las obras de jardinería más significativas del siglo XIX.

Estos jardines, también conocidos como "L’Hort de Romero", están repletos de hermosas estatuas, fuentes ornamentales, setos con diferentes formas, zonas cubiertas por mantos de flores, árboles y arbustos de diverso tipo que, en conjunto, forman uno de los jardines más bonitos de toda Valencia.

El parque tiene varias partes, como el jardín geométrico que rodea el palacete y otro jardín naturalista de estilo romántico. El visitante, mientras pasea por su trazado, podrá admirar las numerosas estatuas que están repartidas por su superficie, las fuentes ornamentales o los setos recortados.

Uno de los rincones más visitados es la exposición permanente de bonsáis al aire libre, única en Europa y de gran valor estético y ornamental.

En los Jardines de Monforte se encuentra también el Palacete de estilo francés al que no se puede acceder, pero sí contemplar desde fuera. 

Una curiosidad es que los leones de piedra blanca, que están situados en la plazoleta de acceso al jardín, fueron esculpidos, en un principio, para el Congreso de los Diputados, pero finalmente no se colocaron allí por considerarse demasiado pequeños.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas