Paseo por Molina de Aragón con la familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Molina de Aragón se sitúa en la comarca de Molina-Alto Tajo, siendo capital de la misma con una gran riqueza patrimonial

¿Qué ver en Molina de Aragón?

Sus orígenes desde la Edad Media se muestran sobre la muralla que rodea el municipio y su castillo. Situado en una ladera que domina el valle, posee una muralla exterior, con numerosas torres de defensa.

Pasear por sus calles empedradas, por su barrio judío, de gran belleza medieval, y el barrio de la morería al otro lado del río... Sobre éste se sitúa el Puente Románico, símbolo de la villa, realizado en arenisca roja y formado por tres arcos.

Sus templos cristianos de distintos momentos del arte nos llevan desde la serena belleza del románico de Santa Clara, en la plaza que lleva su nombre, a Santa María la Mayor de San Gil, totalmente reconstruida después de un incendio ya en el siglo XX; pasando por el renacimiento reflejado en San Pedro, con su preciosa espadaña mudéjar o el neoclásico del Convento de San Francisco.

Los palacios más significativos claman en sus blasones e inscripciones los nombres de sus insignes habitantes: Casa del Obispado Díaz de la Guerra, Palacio de los Arias, Palacio de los Montesoro, Palacio del Virrey de Manila, Palacio de los marqueses de Embid… De entre todos las casas - palacios destaca el Palacio de los Molina, que presenta un gran arco de medio punto abovedado en la portada con los escudos de los Molina.

¿Cómo llegar?

Por la autovía A-2 que comunica con Madrid, Zaragoza o Barcelona con la N-211, cuyo desvío se toma a la altura de Alcolea del Pinar. Desde allí en unos 60 kilómetros se llega hasta el centro de Molina de Aragón.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas