Pedro Bernardo piscinas naturales
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año, especialmente en veranosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Pedro Bernardo es una villa medieval que data del siglo XII, cuando esta era zona de frontera, disputas y batallas entre musulmanes y cristianos del reino de Castilla. Sin embargo, esta tierra ha sido poblada por culturas como la celta o los romanos.

Este municipio se encuentra situado en la zona meridional de la provincia de Ávila, en la comarca de Arenas de San Pedro, junto al límite fronterizo que separa esta provincia de la de Toledo y de la Comunidad de Madrid. En su interior se organizan alrededor de 1.055 habitantes en la actualidad, dedicados principalmente a las actividades de la agricultura, ganadería y artesanía. El gentilicio aplicado a las gentes del lugar es el "cuchareros". Este apodo parece provenir de una antigua habilidad de los habitantes del lugar para fabricar utensilios de madera como las cucharas.

Piscinas naturales de Pedro Bernardo

Las piscinas naturales de Pedro Bernardo son un lugar estupendo donde acudir con la familia a pasar el día en remojo y disfrutando. Sin embargo deberás de estar atento para encontrarlas ya que su señalización no es del todo clara y el parking es pequeño.

Este espacio está situado en el luminoso, fértil y resguardado Valle de Tiétar, por la ladera Sur de Gredos. Cuenta con una hermosa panorámica del valle y de los Montes de Toledo, por lo que se le conoce en España con el sobrenombre de Mirador o Balcón de Tiétar.

¿Cómo llegar?

Tomaremos la carretera de Valladolid y travesía Antonio Álvarez hacia N-403. Hasta que lleguemos a la carretera N-502 durante 60 km aproximadamente. Tras esto tomaremos la carretera AV-922 hasta nuestro destino.

En la misma comarca de Arenas de San Pedro también encontramos otras piscinas naturales.


Foto: Google Earth.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas