Pequerruta de Benagéber
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis46173 Benagéber, Valencia
Descripción

Esta pequeña ruta nos acercará a los rincones de BenagéberAlrededor de la localidad nos ecnontramos múltiples recursos para divertirnos descubriendo la naturaleza

La ruta es apta para todas las edades, recomendada para familias con niños y diseñada para que sea fácil interactuar mientras los más jovenes descubren la naturaleza.

En su recorrido pasaremos por diferentes puntos que permiten descubrir las plantas, los animales, los miradores y además, con espacios para jugar los más peques. 

En la población y los alrededores, podremos también disfrutar de servicios básicos como son bares, restaurante, tiendas, farmacias y un punto de información turística situado en el Ayuntamiento de Benagéber.

Lugares de interés

La plaza del Ayuntamiento tiene a su alrededor dos parques de juegos infantiles. Subiendo por el pueblo hacia la piscina y el polideportivo, veremos otros juegos para los más mayores como mesad de pin-pon, parques para jugar a la petanca y juegos biosaludables, una opción para mejorar nuestra forma física, un gimnasio al aire libre.

En julio y agosto podremos disfrutar en Benagéber, de una gran piscina que cuenta con un bar con terraza.

La aldea de Nieva es un enclave posterior, a que se estableciera el nuevo poblado de Benagéber (después de la inundación del antiguo por el embalse). En esta pequeña aldea (la única habitada en el término municipal) contamos con un lavadero con su fuente, el mirador, obras construidas en piedra seca y una ruta circular.

Un lugar con gran encanto es el Mirador de Benagéber, conocido por muchos visitantes como el mirador del atardecer. Allí podremos observar variados y espectaculares atardeceres, desde la cima según sea la estación, siempre diferentes y siempre asombrosos. La baja contaminación lumínica del Alto Turia, también lo habilita como un sitio donde podemos ver las estrellas.

El parque junto a la Ermita de San Isidro gusta mucho a los más peques, con animales a escala real, mesas de picnic, agua potable...etc. Además, cuenta con carteles en braille, un recorrido accesible para personas con movilidad reducida y una cuerda a modo de guía para los que tienen problemas de visión.

Un lugar perfecto para una escapada de fin de semana en familia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas