Qué ver en Piedrahíta en familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El municipio de Piedrahíta se encuentra emplazada en el Valle del Corneja, en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta. Las familias tendréis un sinfín de sitios por descubrir en la villa.

Sitios por conocer de Piedrahíta

  • La Plaza Mayor, escenario de espectáculos públicos: torneos, juegos, autos de fe, procesiones, representaciones teatrales, corridas de toros y mercado semanal, que sigue celebrándose todos los martes del año.
  • El Palacio de los Duques de Alba. Residencia veraniega de los duques, se construyó en el antiguo Castillo de los Señores de Valdecorneja, siguiendo la moda borbónica imperante en la corte. Las obras se realizan entre 1755 y 1766, por el francés Jaime Marquet. El palacio consta de dos pisos, de estilo barroco francés. Tiene galerías divididas en tres grupos. El jardín que posee en la parte trasera, quedó reflejado en algunos cuadros de Goya, como es el caso de 'La Vendimia'. Anexa al Palacio de los Duques de Alba se ecuentra la conocida como Torre del Reloj, a la que Gabriel y Galán dedicó su conocida poesía ‘Los dos nidos’.
  • La fundadora del Convento de Carmelitas fue María de Vargas y Acebedo, en torno a 1460. La portada del convento es de finales del siglo XV, con gran portalón protegido con el escudo de los Duques de Alba. El interior está muy reformado y cuenta con una obra titulada 'El Granadino' del pintor Alonso Cano.
  • El segundo señor de Valdecorneja y su mujer, fundaron el Convento de Santo Domingo, a finales del siglo XIV. Es éste uno de los hitos capitales en la villa, tanto por su interés cultural general, como por sus relaciones artísticas con los cercanos conventos de San Esteban de Salamanca y Santo Tomás de Ávila. En el siglo XIX tiene lugar la expropiación y ruina del convento, seguida de su conversión en cementerio. De la primitiva iglesia se conserva la capilla mayor, donde reposan los restos de sus fundadores, Don Hernando Álvarez de Toledo y su esposa, Doña Leonor de Ayala.
  • La Casa de Gabriel Galán recibe este nombre por ser la residencia del Poeta durante el ejercicio de su magisterio en la villa. Fue casa del Administrador del Duque de Alba, estación telegráfica y consultorio de salud hasta que, en 1875, pasó a ser propiedad del ayuntamiento, destinándose entonces a Escuela Pública y residencia del Maestro.
  • El teatro se encuentra localizado en una de las calles principales de la villa. Conserva en perfecto estado su fachada histórica y es el lugar perfecto para celebraciones y actos ya que dispone de un amplio escenario y un anfiteatro.

Si os apetece recorrer más pueblos de la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta, el municipio de Bonilla de la Sierra será vuestra apuesta segura.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas