Piedralaves piscina natural
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el año, especialmente en veranosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Charca de la Nieta es una piscina natural que está situada en el municipio de Piedralaves, en Ávila, y es una de las más conocidas de la comarca de Arenas de San Pedro. Este espacio consiste en una enorme charca de agua con bastante profundidad formada por un muro de contención que retiene las frías aguas de la Garganta Nuño Cojo. Es un lugar tranquilo en mitad de la naturaleza que es ideal para darnos un refrescante baño con los peques en épocas estivales. En los meses de verano son muchos los que acuden aquí en busca de una zona de baño y es perfecta para todos aquellos que no puedan disfrutar de la costa en las vacaciones.

La Charca de la Nieta cuenta con una leyenda acerca de su formación. Cuenta que en el lugar en el que se encuentra había una pequeña charca en cuyos alrededores crecía una planta que los lugareños de Piedralaves conocían comúnmente como la Nieta. Por aquel entonces, la Garganta de Nuño Cojo estaba siendo muy explotada con molinos de harina. Para uno de los molinos que se construyeron, se dispuso un azud que se remodeló en los años 50 levantándose un poco más el muro de contención. Esto originó las piscinas naturales que podemos ver a día de hoy en Piedralaves, las piscinas tienen un tamaño bastante más grande que la charca original y son mucho más profundas.

La Charca de la Nieta

La Charca de la Nieta se compone de dos piscinas, una de ellas muy grande y profunda donde poder tirarse y nadar, y perfecta para jugar y disfrutar con los niños. Un poco más arriba hay otra piscina un poco más pequeña, que cubre más o menos por la cintura, por lo que es un lugar seguro para que los más peques se den un chapuzón. Esta charca más pequeña vierte sus aguas en la piscina principal a través de una pequeña cascada.

Fuera de la piscina contamos con unas gradas dispuestas a modo de solárium donde puedes tumbarte a descansar y a tomar el sol. En el otro extremo de la piscina encontrarás un chiringuito que abre en verano, donde podrás ir a tomar algo o a comer una de sus deliciosas paellas para terminar el día.

¿Cómo llegar?

Podrás llegar a la Charca de la Nieta fácilmente ascendiendo por la calle Progreso en dirección a la Presa del Horcajo. El recorrido desde el centro del pueblo es de apenas 500 metros, pero si no queréis subir la cuesta andando podéis hacerlo perfectamente en coche, ya que hay una zona apartada en el pinar donde se puede aparcar con facilidad y bajar a las piscinas por las escaleras habilitadas para ello.

En la misma comarca de Arenas de San Pedro también encontramos otras piscinas naturales.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas