Piscina natural Charco La Olla
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

¿Cómo llegar?

La piscina natural Charco La Olla se sitúa en la localidad de Las Mestas. Esta villa es famosa por su rica producción de miel, en la comarca de Las Hurdes

Para poder acceder a esta piscina se puede entrar por la carretera CC-158 desde Las Mestas. Se encuentra a tan sólo 400 metros andando o por la carretera EX-366 desde la localidad de Ladrillar que está situada a 200 metros andando. 

La carretera comunica la Alberca de Salamanca con Cáceres a través del valle Las Batuecas.

La piscina

La piscina natural Charco La Olla aprovecha las aguas cristalinas y transparentes del río Ladrillar

Al principio de esta piscina se pueden observar dos puentes de pizarra, la piedra más abundante de la comarca de Las Hurdes. Uno de los puentes sirve para cruzar por el río Batuecas y otro de los puentes para cruzar por el río Ladrillar, y es en esta piscina natural donde se juntan las aguas de los dos ríos.

Es una zona de baño excepto para los animales. Está permitida la entrada a animales pero estos no pueden bañarse en sus aguas. Dispone de unas escaleras metálicas incluyendo en esta dos escalones para bajar al agua sin ninguna complicación. 

La profundidad varía de una zona de la piscina natural Charco La Olla a otra zona, en una parte tiene una profundidad superior a 3 metros. 

Es una piscina con un recorrido bastante amplio con 300 metros de diámetro. Dependiendo de la época en que la vayamos a visitar, estará más tranquila pero la piscina natural Charco La Olla no suele tener masificaciones. El mes que abunda de visitas es agosto. El agua cristalina y limpia nos permite poder ver en el interior pequeños peces nadando.

Cerca de la piscina natural Charco La Olla se dispone de una zona de merendero con mesas, sillas, zona de barbacoa y una fuente llamada Jurdana. Justo arriba del río se encuentra un bar con muy buena reputación, incluyendo en él una terraza con vistas directas al río. 

También hay disponible un pequeño aparcamiento en la entrada de la piscina natural Charco La Olla sin complicaciones para encontrarlo y aparcar. Se puede llegar a la piscina andando sin ningún problema y bastante fácil desde la plaza del pueblo Ladrillar ya que está bastante cerca.

La piscina natural Charco La Olla posee este nombre porque tiene forma de olla. Con el paso del tiempo, el agua la ha ido deformando, mientras desgasta la piedra pizarra y ha dado como resultado una poza de gran profundidad.

"Turismo Extremadura."

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas