Piscina natural La Pinara en La Adrada
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Charca de La Pinara es una piscina natural ubicada en La Adrada, próxima a la Urbanización Bellas Vistas, en la comarca de Arenas de San Pedro, en pleno Valle del Tiétar. Realmente nos encontramos ante una presa a la que se puede acceder caminando o en un paseo en bicicleta desde el centro del pueblo. 

Es una de las piscinas mejor acondicionadas y de mayores dimensiones de la zona, por lo que podéis nadar haciendo largos de un extremo a otro de la misma y pasarlo en grande con los peques de la casa. Destacar que el Valle del Tiétar es una de las zonas con mayor número de gargantas y riachuelos para refrescarse a lo largo del verano. Hay muchos árboles rodeando el charco donde cobijarte a la sombra del sol que cae en la provincia de Ávila en el mes de verano.

La piscina natural La Pinara es un pequeño embalse con una presa de gravedad que retiene las frescas aguas del arroyo Hornillos. Tiene dos zonas bien definidas, una es ideal para niños, con una pequeña playa de arena dorada en la que no cubre y cuyo fondo es arenoso, ideal para bañarse descalzo, jugar con los peques y tomar el sol. 

Según nos vamos adentrando va cubriendo poco a poco hasta haber varios metros de profundidad, más o menos por el centro de la misma charca hay una barandilla con varias baldas donde la gente suele agarrarse y descansar. La verdad es que es una idea muy buena, puedes sentarte a contemplar la naturaleza que rodea esta piscina natural y siempre a remojo. 

Paralela al arroyo Hornillo hay una regadera que coge sus aguas un poco más arriba, de esta sale una cascada donde pegarse una ducha de agua fresca, limpia y cristalina. Es ideal darse un baño de este agua y luego tirarse a la piscina, para notar el cambio de temperaturas.

Otra de las mayores atracciones de La Pinara, al menos para los más valientes, es tirarse desde la presa al agua, a bomba, de cabeza, haciendo un triple salto mortal, convirtiéndose en una atracción de lo más refrescante para los más atrevidos del lugar. Además, en la pared de la presa hay unas barras metálicas para que podáis ver las maravillosas vistas.

¿Cómo llegar a la Pinara?

La piscina natural La Pinara se sitúa en pleno Valle del Tiétar. Para llegar desde Madrid tendremos que coger la carretera de los pantanos, la CL-501, y dejamos La Adrada atrás. Cogiendo dirección Arenas de San Pedro nos encontramos la urbanización Bellas Vistas, allí sale un desvío que pronto se convierte en camino de tierra que conduce hasta un espeso pinar. La zona está habilitada como parking, allí podemos dejar el coche y plantar la mesa y las sillas para pasar el día al fresco con unas vistas inmejorables de la piscina natural.

En la misma comarca de Arenas de San Pedro también encontramos otras piscinas naturales.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas