Piscina natural Villarejo del Valle
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año, especialmente en veranosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Localizado en la vertiente meridional de la provincia de Ávila y formando parte de la comarca de Arenas de San Pedro, Villarejo del Valle cuenta con bellos paisajes rodeados de abundante arboleda y huertos frutales perfecto para disfrutar de un día en familia. Para la temporada estival Villarejo del Valle ofrece un precioso entorno natural para darse un baño delicioso en los días mas calurosos. La piscina natural Vitillo tiene agua fresca para darse un buen chapuzón, una amplia pradera para tomar el sol y un resguardado bar, con muy buena cocina y muchas mesas al aire libre.

No está incluida en el registro de zonas de baño de la Junta de Castilla y León. Aún así, es una opción muy apetecible para los calurosos días de verano.

Flora, vegetación y fauna

La flora del Barranco pertenece al tipo "mediterráneo", es una flora definida por estar adaptada a climas con veranos secos y calurosos e inviernos suaves y húmedos: 

  • Una zona cálida con pinares de pino negral y matorrales en los montes, olivares y viñedos en las tierras agrícolas, y prados de siega junto a los ríos.
  • Una banda intermedia, casi enteramente forestal, con pinares de pino negral, alguna mancha de roble melojo, y la presencia puntual de otras especies forestales.
  • La zona de cumbres, con piornales de montaña y flora de roquedos.

El Barranco de las Cinco Villas, ubicado a caballo entre el Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos, os ofrece numerosas oportunidades de observar fauna salvaje. Una de las especies más emblemáticas que podrás ver es la cabra montesa, fácil de divisar en otoño e invierno en las praderas del Puerto del Pico. En verano, bastará una visita a La Rubía para poder disfrutar del emblema de Gredos.

Además de cabras, en el Barranco de las Cinco Villas podrás ver una gran cantidad de aves, como el buitre leonado, el águilla calzada o el ratonero. Naturalistas, pajareros y ornitólogos tampoco quedarán defraudados en una zona en la que pueden observar todas las rapaces forestales presentes en la península e incluso especies emblemáticas como la cigüeña negra o el águila imperial.

¿Cómo llegar?

  • Desde Ávila: Cogeremos la salida dirección N-110, Piedrahita - Plasencia. A 4,5 km tomaremos el desvío a la izquierda hacia Arenas de San Pedro. A 60 km encontraremos el primer pueblo del Barranco por el norte, Cuevas del Valle, además del desvío para Villarejo del Valle, San Esteban del Valle y Santa Cruz. Continuaremos 4 km más por la 502 y llegaremos a Mombeltrán.
  • Desde Talavera de la Reina: Saldremos desde Talavera y tomaremos la N-502. Llegaremos a Mombeltrán tras recorrer 48 km, en aproximadamente 45 minutos.

En la misma comarca de Arenas de San Pedro también encontramos otras piscinas naturales.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas