Planes en el Lago Alqueva con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Gran Lago Alqueva, situado en la frontera de España y Portugal, es el lago artificial más grande de Europa Occidental, ocupando un área de 250 km² con más de 1.160 km de costa interior. Este lago toma nombre de la localidad en la que se construye el embalse de Alqueva sobre el río Guadiana, en la comarca de Llanos de Olivenza.

El parque temático de Alqueva es el único parque temático natural de Europa y es un espacio sostenible, sin horarios y accesible, perfecto para pasar una estancia en familia. El parque lo forman 5 municipios Alconchel, Cheles, Olivenza, Taliga y Villanueva del Fresno y esta en el entorno del gran lago de Alqueva, el mayor lago artificial de Europa.

¿Qué hacer?

Actividades náuticas: el gran lago y los embalses os permitirá poner en práctica una cantidad incontable de deportes como piragüismo, kayak, paseos en barco, velero, waterball, pesca, etc... Y por supuesto pasar un buen día de playa en agua dulce, como la playa de Cheles.

Senderismo: para los amantes de este deporte también hay rutas pensadas para hacerlas a caballo o a pie y algunas de ellas con escasa dificultad perfecta para que los peques de la casa puedan descubrir la asombrosa flora (ruta de las orquídeas y de la rosa de Alejandría), recoger setas, hacer los caminos del Guadiana en bicicleta, hacer gymkanas de multiaventura e incluso visitas guiadas.

También podréis conocer las fincas y ganaderías para descubrir y conocer la cría del toro bravo y hacer visitas guiadas de la mano del ganadero.

Los amantes de la fotografía tendrán que estar muy atentos por que tendrán la posibilidad de avistar y fotografiar buitres negros, cigüeñas negras, grullas, zorros, ginetas, tejones, jabalíes y nutrias.

Una actividad que no podéis dejar atrás es la de realizar rutas nocturnas y divisar cuerpos celestes y estrellas desde uno de los cielos mas limpios de España.

Si buscáis algo más cultural, en sus pueblos cercanos como Olivenza, podréis empaparos de cultura de diferentes pueblos y recorrer sus recursos patrimoniales como murallas, alcázares, etc.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas