Planetario de Madrid
sin valorar
0
Museos
Madrid provincia
Segovia provincia
Toledo provincia
Museos en Madrid provincia
Museos en Segovia provincia
Museos en Toledo provincia
Horarios y fechasDe martes a domingom a j de 12 a 13:30h y 18 a 19:30h; v de 12 a 13:30h y 17 a 19:30h; s y d de 10 a 13:30h y 17 a 19:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 3.60€Web
Descripción

Ubicado en el Parque Tierno Galván se encuentra el Planetario de Madrid, un centro para conocer el cosmos y su historia. Reabrió sus puertas en 2017 tras someterse a una profunda renovación tecnológica, posible en virtud del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y Obra Social ”la Caixa”. La reforma dotó al centro de nuevos espacios expositivos y un moderno sistema de proyección de gran calidad que, con un poderoso software astronómico, nos permite viajar desde nuestro entorno a los confines del Universo.

Qué hacer en el Planetario de Madrid

Conciertos bajo las estrellas, exposiciones, observaciones bajo la supervisión de expertos... todas las actividades organizadas por esta institución con más de veinte años de experiencia están encaminadas a un único fin: descubrir los secretos del Universo de una manera divertida.

En la Sala de Proyecciones se puede disfrutar de distintas propuestas audiovisuales a cúpula completa. El sistema de video fulldome produce un efecto inmersivo único, que sitúa al espectador en el interior de la escena. El cielo en directo, por su parte, lo proporciona el proyector de planetario Megastar2 que brinda una calidad óptica asombrosa.


Medidas de seguridad frente al COVID-19

  • Se aplican todas las medidas necesarias para garantizar una visita segura, tanto para el público como para los trabajadores.
  • La visita se restringe a la planta de calle, donde se accederá exclusivamente a la exposición fotográfica astronómica y a la sala de proyección.
  • Se han establecido dos turnos de visita de martes a domingo, uno de mañana con creaciones diseñadas para niños y otro de tarde para público familiar y adulto.
  • El aforo de la sala de proyección se ha reducido a un máximo de 42 personas y dos más en sillas de ruedas para garantizar los dos metros de distanciamiento obligatorios.
  • Las entradas deberán adquirirse únicamente online a través de la web de los detalles de esta actividad.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas