Planetario de Pamplona
Horarios y fechasDe martes a sábadom y x de 10 a 14h / j y v de 10 a 14h y de 16:30 a 20h / s de 10 a 14h y de 16 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 3.00€ - 5.00€Web
Descripción

El Planetario de Pamplona, llamado Pamplonetario, es un lugar abierto a la astronomía, a la ciencia y a muchas otras actividades. Se encuentra en el Parque de Yamaguchi, una amplia zona de jardines rica en arbolado de diferentes especies y con un jardín japonés en homenaje a la ciudad de la que toma el nombre, hermanada con Pamplona.

El Planetario de Pamplona es un centro cultural que nos permite acercarnos de lleno a la astronomía y a los misterios del universoEl edificio está equipado con varios espacios dedicados a diferentes actividades. Si bajamos al semisótano nos encontraremos con una sala para realizar los talleres, dos aulas y una biblioteca. En la primera planta se ubica el vestíbulo junto a una sala de proyecciones y una sala de exposiciones, además de la tienda donde adquirir algún souvenir al finalizar nuestra visita y el salón de conferencias.

El Pamplonetario realiza la función de divulgación científica a través de diversas producciones para todas las edades desde niños (es recomendable ir con niños a partir de 7 años, ya que a partir de esta edad suelen estar más atentos y tener interés por este tipo de conocimientos) hasta edades más avanzadas.

Dependiendo de la fecha y el programa propuesto a veces suelen combinar la visualización de la película con una explicación del cielo en directo, sobre todo en las llamadas sesiones Planetec en la que nos contarán además las últimas novedades astronómicas. ¡Estad atentos a la programación y no os perdáis la oportunidad de acudir al Planetario!

A los niños les encantará la experiencia, ya que inmersos en una cúpula celeste parecerá que flotan en el espacio. El centro también organiza exposiciones, cursos y muchas otras actividades pensadas para toda la familia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas