Planetario de Santander
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Talleres
Cantabria provincia
Exposiciones en Cantabria provincia
Museos en Cantabria provincia
Talleres en Cantabria provincia
Horarios y fechasDe lunes a viernesinv: l a v de 9:00 a 14:00h/ver: l a v de 10:00 a 12:00h y de 15:00 a 18:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 1.50€Web
Descripción

El Planetario de Santander, el único de Cantabria, se encuentra ubicado en el extremo oeste del edificio de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander. Pertenece a la Universidad de Cantabria y se encuentra junto al Palacio de Festivales, entre Puertochico y su zona marítima.

Tanto el Ayuntamiento de Santander como la Universidad de Cantabria tienen firmado un Convenio de Colaboración. De esta forma, garantizan la utilización del Planetario cuya finalidad es facilitar el acceso a los estudiantes y al público en general.

Qué ver en el Planetario de Santander

Se trata de recinto circular que dispone de asientos, como en el cine, pero reclinados para elevar la vista hacia el techo en forma de cúpula. Tiene una altura de 10 metros y un diámetro de 8 metros.

Su fachada y cúpula circular es muy reconocible a simple vista. La cúpula representa la esfera o bóveda celeste. Allí un proyector situado en el centro de la sala proyecta hacia la cúpula los movimientos del Sol, de la Luna, de los planetas y sus satélites y de las estrellas.

Los más curiosos y apasionados por la astronomía, podréis fijaros en las líneas auxiliares como el Ecuador celeste, la elíptica, círculos vertical y horario, que también se proyectan sobre la cúpula. Además, veréis proyectadas las figuras de las diferentes constelaciones. También es muy curioso ver cómo se acelera el tiempo para ver el movimiento de las estrellas a lo largo de una noche.

Los niños disfrutarán a lo grande, pues les parece estar observando las estrellas de verdad o incluso estar navegando en una nave por el espacio.

Actividades

El Planetario colabora activamente en actividades municipales como El Veranuco, campamento urbano de verano, y con el Museo Oceanográfico y Aulas de la Tercera Edad. Y, como va siendo habitual, en la realización de diversos talleres de astronomía dentro del marco de las ediciones de La Noche es Joven. Las Jornadas de Puertas abiertas, siempre con cita previa, se organizan en los meses de julio y agosto.

También puedes visitar el Planetario de Pamplona, conocido como Pamplonetario.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas