La playa de Calahonda es idónea para realizar deportes acuáticos como el snorkel. Se encuentra localizada en la costa del municipio Motril, que pertenece a la comarca de la Costa Granadina, en la provincia de Málaga. Está ubicada a 13 kilómetros de la localidad de Motril. Se puede acceder con facilidad desde éste de manera muy sencilla siguiendo las indicaciones que nos ofrecen con información.
Encontramos una zona de aparcamiento en la misma entrada de la playa de Calahonda. Rodeada por unas formaciones rocosas conocidas por el nombre de Karst de Calahonda. Si nos subimos a ellos, podemos contemplar una panorámica realmente magnífica de toda la costa. Si nos dirigimos hacia el oeste de la playa, podremos contemplar el Farillo de Calahonda.
Esta playa en Calahonda es una playa larga de casi un kilómetro y medio y una anchura de más de 50 metros. La arena de esta playa es gruesa, por lo que no resulta molesta ya que este tipo de arena se despega fácilmente de nuestra piel. Las aguas del mar son tranquilas y transparentes y presentan un intenso color turquesa. En estas aguas habita una biodiversidad marina muy importante que merece la pena que conozcamos. Agua limpias y profundas, por lo que es muy frecuentada por submarinistas y los amantes de otros deportes náuticos.
También podemos visitar cerca con niños la Cueva de Nerja.