La playa Canyelles Petites está situada en la urbanización del mismo nombre, en el Cabo de Creus y presenta viento de la Tramuntana. Tiene un tamaño medio de 280 metros de largo y 40 de ancho. Su arena es fina y dorada y las aguas del Mediterráneo están calmadas y limpias. En la costa de la playa se pueden contemplar barcos encallados. La playa semiurbana tiene un rango alto de ocupación de visitantes en verano.
Presenta instalaciones (duchas, lavapiés, papeleras, teléfono de emergencias), áreas (parking de pago de 50-100 plazas y línea de autobús), empresas de alquiler (sombrillas, hamacas, barcas), servicios (alojamiento, restauración, limpieza, socorristas, primeros auxilios en verano, vigilancia) a lo largo y alrededor de la zona.
Al lado izquierdo de la playa se sitúa el Cabo de Creus y al derecho el Puig Rom, donde podéis acercaros a visitar su castro visigodo. El área presenta acantilados rocosos y vegetación típica como pinos y flora tropical. También en la misma localidad, otra visita imprescindible para toda la familia es la Ciudadela de Rosas, una fortificación que defendía y recogía la zona del golfo de Rosas frente a las invasiones de corsarios y franceses.
Se puede llegar a la playa a pie siguiendo el sendero de Ronda de 20 minutos de duración o en coche dirección al puerto deportivo de Rosas.
En la playa de Canyelles Petites se puede tomar el sol, jugar a juegos en la arena como petanca o voleibol y está habilitada para nadar, navegar o practicar deportes acuáticos como el submarinismo o surf debido a que tiene olas moderadas.
El área dispone de accesibilidad para todas las personas debido a que cuenta con una pasarela marítima donde se puede pasear tranquilamente, accesible para personas con movilidad reducida.