Playa de Aguilar en el Pantano de Aguilar de Campoo
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Playa de Aguilar se sitúa en el embalse de la localidad de Aguilar de Campo y, a diferencia del embalse de Ruesga, es el que mayor capacidad tiene respecto a los demás pantanos de la provincia de Palencia.

Ubicado en la Montaña Palentina, el embalse fue edificado en 1973 entre las localidades de Cenera de Zalima, Villanueva del Río y Quintanilla de la Berzosa.

Características 

El embalse tiene un volumen de 247 hectómetros cúbicos, siendo el que mayor capacidad tiene de los otros 5 embalses que se encuentran en el norte de Palencia. Al darse la combinación de naturaleza y una zona urbana, este lugar se ha convertido en uno de los principales turísticos al que acuden miles de visitantes en temporada estival.

Por todas estas características, la Playa de Aguilar es el lugar perfecto para hacer una escapa en familia y disfrutar de este entorno natural envidiable, donde podréis además de daros un chapuzón en el agua, realizar diferentes rutas de senderismo por el área.

Además, en las inmediaciones de la playa y el pantano, se practican deportes acuáticos como la vela, el cuadriatlón, triatlón y duatlón.

Visita a la Playa de Aguilar

Lo más recomendable a tener en cuenta durante vuestra visita a la Playa de Aguilar, es que sigáis la conocida Ruta de los Pantanos

Ésta une todos los embalses de la zona y todo aquel que la realiza, se empapa de naturaleza y fauna en estado puro. Para refrescarse en la zona de baño es preferible hacerlo en los meses de verano, ya que es cuando el clima acompaña.

Si váis en familia es una ocasión estupenda para realizar actividades como senderismo, ciclismo e incluso kayak. ¿A qué estáis esperando?

Foto: Turismo Palencia

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas