En pleno corazón de Cangas de Morrazo, en la comarca de O Morrazo, se encuentra la playa que da nombre al municipio, la playa de Cangas de Morrazo. Posee la prestigiosa Bandera Azul de calidad y es ideal para familias con niños que quieran disfrutar de un baño agradable en un caluroso día de verano.
Esta playa bañada por la Ría de Vigo se encuentra en la Punta Rodeira. De arena dorada y fina y aguas tranquilas resguardadas del mar abierto, cuenta con un paseo marítimo que bordea la playa y la convierte en una de las más hermosas de la costa, perfecta para dar un paseo en familia tanto de día como de noche, disfrutando del buen ambiente de esta ciudad.
Además, a lo largo de sus 900 metros de arenal cuenta con un carril bici donde poder practicar deporte y llevar a vuestros hijos a recorrer el litoral de una manera sana a la par que diferente.
En la capital del nucleo urbano de Cangas de Morrazo, os recomendamos conocer la Ex-Colegiata de Santiago de Cangas datada del siglo XVI, con un interior de tres naves de cruz latina con columnas de orden jónico y bóvedas de crucería.
Otro de los imprescindibles de Cangas de Morrazo es ir hasta las maravillosas Islas Cíes, declaradas Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas. Para ello hay que tomar alguno de los barcos disponibles con los que cuenta diversas compañías marítimas hasta llegar a las islas.
Otra de las playas que se encuentran en la ría de Vigo es la Playa de Melide. Los niños tienen una amplia variedad de enclaves para jugar y pasarlo en grande durante todo el día.