Playa de Cheles, playa de interior con bandera azul
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año, especialmente en veranosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Situada a aproximadamente 5 km de la localidad de Cheles en la comarca de Llanos de Olivenza, encontraréis la playa de la Dehesa o playa de Cheles, galardonada con bandera azul. Esta playa es un espacio natural increíble en el que seguro que pasaréis una jornada inolvidable en familia, rodeados de una belleza paisajística y la tranquilidad de este entorno, que os garantiza que la jornada de baño sea perfecta. Desde la playa también podréis ver las tierras portuguesas del otro lado del Guadiana. Es un plan diferente alejado de las playas y zonas masificadas y en un entorno alucinante por la vegetación que tiene.

La playa de Cheles

Se trata de una playa fluvial a las orillas del embalse de Alqueva inaugurado en 2002. El embalse es el de mayor capacidad de Europa y se reserva principalmente para usos de regadío y energía eléctrica. Al ser un embalse el agua es dulce y las aguas son cristalinas perfectas para el baño estival.

La playa cuenta con alquiler de sombrillas y hamacas, por si no queréis ir cargados con todo el material. Si lo preferís, también podéis llevar vuestra propia sombrilla, hamacas y sillas. Además, para después del baño podéis limpiaros la arena en las duchas que hay disponibles para los bañistas.

Como opciones para comer si pasamos el día completo, disponemos de un merendero en el que podemos hacer un picnic al aire libre, perfecto para disfrutarlo con los niños. Aunque otra alternativa, muy recomendable es probar el tradicional pescado de río que se sirve en el chiringuito que hay un poco más al sur de la playa.

La playa ofrece una amplia oferta de actividades para disfrutar con toda la familia como hidropedales, colchonetas flotantes, piragüismo, windsurf y waterball. Si queréis otras actividades también podéis practicar diferentes rutas en bici o de senderismo.

¿Cómo llegar?

Podemos acceder a la playa en coche por la Calle Egido desde Cheles siguiendo las indicaciones. El trayecto dura unos 10 minutos. Después llegamos al camino de acceso a la playa, que no está completamente acomodado, es de arena y gravilla, en vez de estar asfaltado. En esta parte hay una zona de aparcamiento de pago, aunque barato, y con sombra para dejar el coche.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas