Playa de Gulpiyuri con niños
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La playa de Gulpiyuri está al norte de un pequeño pueblo llamado Naves, en las cercanías de la población asturiana de Llanes, en el concejo de Llanes.

Fue declarada Monumento Natural en el 2001, además de formar parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Alrededor hay prados y tierras de labor que suben hacia un acantilado en cuyo fondo las olas rompen contra las rocas.

Estas rocas calizas con el paso del tiempo, se fueron desgastando de forma que el mar creó una cueva en el interior del acantilado. Cuando el fondo de esa cueva se hundió, quedó un hueco circular de unos 50 metros de diámetro y a unos 100 metros de la costa. El agua, al subir la marea, entra por una especie de túneles o canales, abriéndose paso a través de ellos por las rocas calizas, y así se forma la playa. Cuando baja la marea, sólo queda el fondo de arena, muy fina y blanca.

Sitio especial a visitar durante el verano, bien para relajarse o darse un buen chapuzón con los niños. Eso sí, tomando las precauciones necesarias sin dañar el entorno natural de la playa.

¿Cómo llegar a Gulpiyuri?

Para llegar hasta la playa, hay que ir por la autovía del cantábrico hasta la salida 313 (Naves / Villahormes / Hontoria). Desde Ribadesella, hay que tomar la salida 313. El acceso a la playa se hace a través de un camino, hasta estrecharse, punto donde es mejor aparcar. Luego hay que seguir a pie durante unos minutos y se llegará a Gulpiyuri.

Otra playa interesante a conocer del concejo de Llanes es la playa de Cuevas del Mar, situada en la desembocadura del río Nueva.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas