Situada en un barrio tradicional de pescadores en la comarca del Barcelonés, la Barceloneta es una de las playas más antiguas y entrañables de Barcelona.
Esta playa está ligada de modo indisociable al barrio del mismo nombre, la Barceloneta, el barrio más marinero de Barcelona, donde los barceloneses acostumbran a degustar platos de pescado, marisco y tapas.
Hasta hace poco, esta playa daba nombre a la franja del litoral comprendida entre la playa de Sant Miquel y el muelle de Marina. Con motivo de la recuperación de la denominación de la playa del Somorrostro, la playa de la Barceloneta ahora está comprendida entre el espigón del Gas, que también se conoce con el nombre de espigón de Ginebra, y la antes mencionada playa de Sant Miquel.
La playa de la Barceloneta tiene una longitud de 422 metros y es una de las playas más antiguas y con más tradición de la ciudad. Es una de las preferidas por los usuarios extranjeros y los grupos de esparcimiento y las escuelas, que van a menudo a hacer actividades.
De espaldas al mar hay unos porches, donde se sitúa el Espai de Mar, un equipamiento destinado a facilitar el acceso a la playa y al medio marino, mediante el fomento de la práctica inclusiva del deporte, la gimnasia y del ocio.
Además muy próximo a la costa, también se encuentra el parque de la Barceloneta. Un espacio recuperado para disfrutar y jugar en familia, ideal para recorrer a pie, bicicleta o monopatín con la recompensa de llegar al mar.
El servicio de baño asistido, que se inicia el 1 de junio, se realiza los fines de semana y festivos del mes de junio y de la segunda quincena de septiembre, mientras que los meses de julio, agosto, y la primera quincena de septiembre se realiza diariamente en horario de 11 a 14 h.
*Estos servicios están operativos con señalización de bandera verde del estado del mar.
Horarios: