Playa de la Barceloneta
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Situada en un barrio tradicional de pescadores en la comarca del Barcelonés, la Barceloneta es una de las playas más antiguas y entrañables de Barcelona.

Esta playa está ligada de modo indisociable al barrio del mismo nombre, la Barceloneta, el barrio más marinero de Barcelona, donde los barceloneses acostumbran a degustar platos de pescado, marisco y tapas.

Hasta hace poco, esta playa daba nombre a la franja del litoral comprendida entre la playa de Sant Miquel y el muelle de Marina. Con motivo de la recuperación de la denominación de la playa del Somorrostro, la playa de la Barceloneta ahora está comprendida entre el espigón del Gas, que también se conoce con el nombre de espigón de Ginebra, y la antes mencionada playa de Sant Miquel.

La playa de la Barceloneta tiene una longitud de 422 metros y es una de las playas más antiguas y con más tradición de la ciudad. Es una de las preferidas por los usuarios extranjeros y los grupos de esparcimiento y las escuelas, que van a menudo a hacer actividades.

De espaldas al mar hay unos porches, donde se sitúa el Espai de Mar, un equipamiento destinado a facilitar el acceso a la playa y al medio marino, mediante el fomento de la práctica inclusiva del deporte, la gimnasia y del ocio

Además muy próximo a la costa, también se encuentra el parque de la BarcelonetaUn espacio recuperado para disfrutar y jugar en familia, ideal para recorrer a pie, bicicleta o monopatín con la recompensa de llegar al mar. 

Servicios

Salvamento y socorrismo, Guardia Urbana, punto de información, consigna, duchas adaptadas, lavabos públicos adaptados, área de juego infantil, hamacas, parasoles, kioscos de bebidas y helados, aparcamiento para bicicletas, restaurantes y Wi-fi.

Servicio de apoyo al baño para personas con movilidad reducida

Las playas accesibles con servicio de apoyo al baño disponen de pasarelas de madera que llegan lo más cerca posible del agua, un vestuario adaptado, chalecos salvavidas, parasoles, una ducha próxima con silla, una grúa elevadora y servicio de voluntarios para ayudar a las personas con movilidad reducida a entrar y salir del agua y disfrutar del baño.

El servicio de baño asistido, que se inicia el 1 de junio, se realiza los fines de semana y festivos del mes de junio y de la segunda quincena de septiembre, mientras que los meses de julio, agosto, y la primera quincena de septiembre se realiza diariamente en horario de 11 a 14 h.

*Estos servicios están operativos con señalización de bandera verde del estado del mar.

Deportes, náutica y otras actividades

Área de gimnasia, vóley-playa, ta-ka-tá, ping-pong.

Horarios:

  • Espai de Mar (porches del Passeig Marítim de la Barceloneta, 5): julio, agosto y primera quincena de septiembre, todos los días de 11 a 14 h. Junio y segunda quincena de septiembre, fines de semana y festivos de 11 a 14 h.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas