Playa de La Concha en familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La incomparable playa de La Concha, en la comarca de San Sebastián, es una de las señas de identidad de la ciudad. Situada en pleno centro, ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de magníficas vistas, como la que nos ofrece su hermosa bahía en forma de concha, llamada de la misma manera, Bahía de La Concha, con la isla de Santa Clara en el centro, flanqueada por los montes Urgull e Igueldo.

¿Qué hacer en la playa?

De fina arena dorada, en sus 1.350 metros de longitud podemos practicar numerosas actividades deportivas, tales como surf, windsurf, piragüismo, bodyboard, voleibol o fútbol playa. Cuenta con varios picos, sobre todo derechas, destacando El Pico del Loro en marea alta, ideal para la práctica de bodyboard.

Es una playa de aguas poco profundas y, aunque a menudo las mareas limitan la superficie útil la playa de La Concha, siempre ofrece vistas espectaculares desde fuera y dentro del agua. En Semana Grande, con los fuegos artificiales, se convierte en un gran escenario donde visitantes y donostiarras disfrutan del espectáculo comiéndose un helado. También con las famosas regatas miles de aficionados se acercan a la playa para seguir de muy cerca esta competición.

Asimismo, La Concha está muy bien equipada y dispone de todo tipo de servicios: desde los clásicos toldos azules y blancos que dan sombra y un pintoresco aire a la playa, hasta lavabos, duchas y guardarropas que ofrecen comodidad a los bañistas.

Historia de La Concha

La playa de La Concha es una playa llena de historia e historias. Isabel II puso de moda la playa de La Concha en 1845, después de que sus médicos le recomendaran baños de mar para sus problemas de la piel. Tras ella, y con la nueva moda de ir a la playa, llegó el resto de la corte y los aristócratas de la alta sociedad que dieron origen al San Sebastián elegante y distinguido. Después llegó todo lo demás: el apodo de la Perla del Cantábrico, los turistas y el reconocimiento como una de las playas urbanas más hermosas del mundo.

Completa la visita

A lo largo del paseo de La Concha encontramos varios elementos con personalidad propia y reconocidos fuera de la ciudad: la barandilla de La Concha, uno de los iconos más universales de la ciudad, inconfundible gracias a sus formas ornamentales, las farolas, que sirven de premio en el Festival de Cine, la zona de “los relojes”, la zona de La Perla, con sus distintas ofertas de talasoterapia, hostelería, asociaciones deportivas, etc. 

El otro elemento principal de la bahía es la Isla de Santa Clara. Pocas ciudades pueden presumir de tener una isla en plena bahía y Donostia / San Sebastián es una de ellas. Se puede disfrutar de su pequeña playa, de los paseos hasta el singular edificio del faro, de los senderos con sus merenderos o los cafés en la terraza del bar, y su cercanía respecto a las playas de la bahía también hacen posible el acceso a nado durante todo el año.

Santa Clara cuenta además con su propia playa, que es una experta en el arte de aparecer y desaparecer. Su pequeña superficie, que no supera los 30 metros de longitud, la deja a merced de las mareas, pero también le ha proporcionado su exquisito encanto. Ser pequeña no le ha supuesto ser desierta, todo lo contrario. La playa de la isla dispone de todo tipo de servicios, desde bar con terraza hasta puesto de socorro, incluso puede presumir de contar con una “piscina natural“ de agua de mar. Se dice que con las mareas vivas de otoño hay quien ha logrado llegar a pie con la bajamar, desde el Peine del Viento.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas