Playa de la Griega, Colunga
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Situada en el concejo de Colunga y muy cerca del pueblo marinero de Lastres, encontramos la playa de La Griega. Esta playa se encuentra en un entorno inmejorable del Mar Cantábrico, más concretamente, en la desembocadura del río Libardón. 

La playa de La Griega

Esta playa se ha convertido en uno de los lugares de interés más famosos de la localidad de Colunga, y es que cuenta con un elemento sorprendente. Se trata de unas huellas de dinosaurio, que si caminamos por una senda, un poco más de medio kilómetro, llegaremos hasta unas icnitas, consideradas las huellas más grandes descubiertas en todo el mundo, hasta el momento.

La playa de la Griega forma parte del Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve, y cuenta con unas buenísimas instalaciones, equipamiento y un camping que se encuentra a escasos 200 metros de la costa. Además, cuando hay marea baja, se forman unas increíbles piscinas naturales, lo que hacen de ella un sitio perfecto para ir con niños, ya que podrán jugar a sus anchas en estas pequeñas pozas, sin correr ningún tipo de peligro.

Instalaciones y servicios de la playa de La Griega

La playa de La Griega ocupa cerca de un kilómetro de costa, compuesto por arena muy fina de color dorado.

En esta playa hay disponibles aseos públicos, duchas y una plataforma para personas con movilidad reducida y carritos de bebé, para que puedan acceder fácilmente a la arena y al agua.

Para llegar hasta ella en coche, la playa de La Griega cuenta con buenos accesos y un amplio parking donde podrás dejar tu vehículo.

Además de todo esto, en sus inmediaciones encontramos también un par de bares y un chiringuito.

Más cerca de la playa de La Griega

Cuando estemos en la playa, podremos contemplar unas magníficas vistas del pueblo marinero de Lastres, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Podéis acercaros hasta él y descubrir esta peculiar villa pesquera que además, posee el distintivo que le otorgó la Fundación Princesa de Asturias en 2010, de "Pueblo Ejemplar de Asturias".

Por otro lado, muy cerca se encuentra también el Museo Jurásico de Asturias (Muja), una visita obligada si visitas esta zona de Asturias con niños. Este singular museo que acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo de estos gigantes reptiles.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas