Playa de Las Canteras en Las Palmas
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

¿Os apetece disfrutar de una playa que goza de 365 días de sol al año? Esto es posible, ¡en la Playa de Las Canteras!

En la provincia de Las Palmas, situada al nordeste de la isla de Gran Canaria y dentro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra una de las playas urbanas más famosas de Europa, la Playa de Las Canteras. 

En pleno corazón de la ciudad, se encuentra esta lengua de arena de 3 kilómetros, considerada para muchos una de las mejores playas urbanas del mundo. Cuenta con todos los servicios y comodidades para disfrutar de un agradable día de playa en familia en sus aguas tranquilas durante todo el año.

Además, su emblemática barra que actúa como rompeolas natural, ofrece la posibilidad de practicar snorkel y avistar en sus cristalinas aguas, infinidad de especies marinas.

Visita a la Playa de las Canteras 

A pesar de tratarse de una playa que se encuentra en plena ciudad, habitada por casi 400.000 habitantes, es a su vez una de las más limpias y cuidadas de España. Por ello, posee la distinguida Bandera Azul Europea desde 1989, la bandera de la Q de Calidad Turística, el certificado ISO de Gestión Ambiental y el Certificado de Accesibilidad Internacional, entre otros.

Entre los servicios más destacados con los que cuenta, destacan: alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, aseo públicos, balnearios, taquillas, puestos de vigilancia y socorrismo y parques y zonas infantiles. Además, se trata de una playa accesible para personas con movilidad reducida y está prohibido fumar en toda la playa desde el pasado año 2017.

Algunos de los aspectos más importantes de los que podréis disfrutar en la Playa de Las Canteras son:

Paseo marítimo, un museo al aire libre

Además de una amplia oferta de restauración y ocio, en sus 3 kilómetros de paseo, podréis encontrar varias esculturas dedicadas a personajes populares como Jacques Cousteau o Mary Sánchez, pasando también por pescadores y nadadores anónimos.

Grafitis

Y no todo son estatuas, en el paseo de Las Canteras también podréis disfrutar de gran variedad de peculiares grafitis. Este arte urbano está representado en las paredes del paseo marítimo en relación al mar y el azul, es el protagonista.

La Barra, el acuario natural de Las Canteras

En este auténtico acuario natural, podréis practicar snorkel y disfrutar del avistamiento de la fauna marina que habita en la Playa de Las Canteras. Así que ya sabes, ¡no olvides tu equipo de buceo!

Deportes acuáticos

En la zona conocida como "La Cicer" de la Playa de Las Canteras, se empezó a practicar surf ya en 1970. Hoy en día, Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades integradas en la red mundial de ciudades del surf.

Además de este deporte, también se dan cita aquí los amantes del bodyboard, el paddle surf, el piragüismo y kayak.

Música y cine

La Playa de Las Canteras está enmarcada también entre dos hitos culturales relacionados con el cine y la música.

El primero de ellos, tiene que ver con la zona de La Puntilla, ubicada en el extremo norte de la playa y donde se rodaron algunas escenas de Moby Dick. Por otra parte, en el otro extremo se encuentra el Auditorio Alfredo Kraus que cuenta con un enorme ventanal con extraordinarias vistas al mar. Estamos seguros de que nunca antes habéis disfrutado de un concierto en un entorno como este.

Fotos: Turismo de Gran Canaria.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas