Playa de las Salinas en Cabo de Gata
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La playa de las Salinas, en Almería, se considera la playa más grande del Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, con más de cinco kilómetros de longitud y zonas de arena gruesa como de arena más fina. 

Esta playa está entre el barrio de San Miguel y el faro de Cabo de GataUna carretera transcurre paralelamente a la playa y los arcenes son usados como aparcamiento de los vehículos. Existen accesos a la playa desde la carretera mediante pasarelas de madera, e incluso escaleras en los tramos que la playa está a desnivel de la carretera.

Las Salinas

Junto a la playa se encuentran las Salinas, lugar donde se sigue extrayendo la sal hoy en día. Sus cinco kilómetros de longitud abarcan desde la playa de San Miguel hasta la playa de la Fabriquilla, entre las localidades de San Miguel del Cabo y Almadraba de Monteleva.

Otra zona de especial importancia en las Salinas es su reserva de animales. De entre las más de 100 especies de aves que se han llegado a contabilizar en estos humedales destaca la gran colonia de flamencos rosados que se toman unas vacaciones durante los meses de julio y agosto en su ruta migratoria desde África hasta EuropaExisten además, varias casetas de avistamiento para observar las aves alrededor de este humedal.

Como anécdota contaros que el valor productivo de estas salinas data de 40.000 toneladas anuales de sal. ¡Una auténtica barbaridad!

Podéis encontrar además, la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata. Un templo cristiano católico de principios del siglo XX, donde poder tomar bellas fotografías como recuerdo de vuestra escapada, sobretodo durante los hermosos atardeceres.

Tenéis mucho por ver con los niños y seguro les encantará. ¿No creéis, familias?

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas