En la provincia de Las Palmas, al suroeste de la isla de Gran Canaria y en el pueblo costero de Mogán, se encuentra la famosa playa de Mogán.
Se trata de una playa familiar ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, por ello es ideal para todas las edades y la elegida por multitud de familias que llegan hasta aquí, atraídas por la calma y serenidad del mar, así como por la arena blanca y aguas cristalinas que bañan la costa sur del archipiélago.
Con cerca de 16 kilómetros de costa y un total de 19 playas, la playa de Mogán puede presumir de contar con numerosos y atractivos servicios.
Se trata de una de las playas accesibles más conocidas de Gran Canaria, pues dispone de pasarelas para facilitar el acceso con carritos de bebés y personas con movilidad reducida. También dispone de duchas, lavapiés, aparcamiento, zona infantil,puestos de vigilancia y socorrismo y alquiler de hamacas y sombrillas.
De visita obligada es el muelle deportivo para los amantes de la náutica y las cercanas playas de Anfi del Mar, Puerto Rico, Amadores, Tauro, playa del Cura y Puerto de Mogán.
Por último, la costa de Mogán puede presumir de disfrutar del sol prácticamente los 365 días al año, por ello es una de las zonas de la isla donde hay más horas y días de sol al año.
Y estáis de suerte, porque desde la playa de Mogán podréis disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Gran Canaria.
Fotos: Turismo de Gran Canaria.