La playa de Orellana, es una playa artificial de la naturaleza extremeña, que cuenta con un aparcamiento bastante grande y aseos públicos.
Se sitúa en La Siberia, más concretamente en el municipio de Orellana de la Vieja, provincia de Badajoz.
La isla de la Momia, se encuentra cerca a la playa de Orellana y podemos acceder a ella desde el mismo pueblo de Orellana, o si se va en vehículo propio, se dece coger la calle Reyes Huertas y la calle Camino Piscifactoría .
Esta playa ha sido galardonada con bandera azul, debido a que cumple con una serie de condiciones ambientales e instalaciones determinadas, siendo una de las primeras playas de interior en conseguir esta otorgación.
Cuenta con una senda y una puerto con embarcación de recreo. Además alberga una abundante flora y fauna en su zona ZEPA. Junto al embalse podremos contemplar eucaliptus e infinidad de aves.
A esta playa se le llama playa de Orellana o también recibe el nombre de playa Costa Dulce, donde se realizan gran cantidad de deportes acuáticos como la natación, el surf, las motos acuáticas o simplemente dar un agradable paseo por la costa del embalse de Orellana .
En la playa de Orellana se pueden encontrar infinidad de eucaliptus y aves, como hemos comentado anteriormente.
A pies de playa hay disponible un establecimiento de alquiler de barcas con tobogán y piraguas, un club náutico, una escuela de vela y gran variedad de chiringuitos que ofrecen alimentación y bebidas para recargar fuerzas.
"Turismo Extremadura."