Playa de Orellana
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Ubicación

La playa de Orellana, es una playa artificial de la naturaleza extremeña, que cuenta con un aparcamiento bastante grande y aseos públicos. 

Se sitúa en La Siberia, más concretamente en el municipio de Orellana de la Vieja, provincia de Badajoz.

La isla de la Momia, se encuentra cerca a la playa de Orellana y podemos acceder a ella desde el mismo pueblo de Orellana, o si se va en vehículo propio, se dece coger la calle Reyes Huertas y la calle Camino Piscifactoría .

Premio 

Esta playa ha sido galardonada con bandera azul, debido a que cumple con una serie de condiciones ambientales e instalaciones determinadas, siendo una de las primeras playas de interior en conseguir esta otorgación.

Cuenta con una senda y una puerto con embarcación de recreo. Además alberga una abundante flora y fauna en su zona ZEPA. Junto al embalse podremos contemplar eucaliptus e infinidad de aves.

Actividades

A esta playa se le llama playa de Orellana o también recibe el nombre de playa Costa Dulce, donde se realizan gran cantidad de deportes acuáticos como la natación, el surf, las motos acuáticas o simplemente dar un agradable paseo por la costa del embalse de Orellana .

Flora y Fauna 

En la playa de Orellana se pueden encontrar infinidad de eucaliptus y aves, como hemos comentado anteriormente. 

Establecimientos 

A pies de playa hay disponible un establecimiento de alquiler de barcas con tobogán y piraguas, un club náutico, una escuela de vela y  gran variedad de chiringuitos que ofrecen alimentación y bebidas  para recargar fuerzas.

"Turismo Extremadura."

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas