Playa de Oyambre en Cantabria, ideal para pasar un día en familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Cantabria es un lugar en el que la naturaleza es la protagonista, pero también el mar Cantábrico, y cuenta con una serie de playas que son auténticos tesoros para la vista. Una de ellas es la playa de Oyambre, en la comarca de la Costa Occidental

La playa se encuentra a un par de kilómetros de Comillas y de San Vicente de la Barquera, en el mismo Parque Natural de Oyambre, uno de los lugares más bonitos de Cantabria.

La playa de Oyambre es una extensa playa de más de 2 kilómetros de longitud, junto a la desembocadura de la ría de la Rabia, y separada de ésta por un campo de dunas. Es una playa rústica, de ocupación media y con pocos servicios a disposición de los visitantes. Cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y puesto de vigilancia y socorrismo.

Otra visita espectacular en la misma comarca es acercarse a la playa de Berellín en Prellezo, con aguas de color turquesa y formaciones kársticas muy llamativas y de gran belleza.

Parque Natural de Oyambre

La playa de Oyambre forma parte del Parque Natural de Oyambre, que está configurado por un precioso conjunto de rías, playas, acantilados, dunas de arena y masa forestal, creando uno de los parajes más espectaculares del norte de España, por lo que fue declarado Parque Natural en 1988.

Este parque es un ejemplo de ecosistema de litoral en el que destacan la ría de la Rabia y la de San Vicente de la Barquera. También destacan sus acantilados, playas, dunas y zonas de pradera y bosques frondosos. Las dos rías crean un hábitat idóneo para una gran cantidad de especies que usan este espacio para anidar o invernar. Entre ellas, encontraremos numerosas garzas reales, zarapitos reales y garcetas comunes. Mención aparte merecen los sistemas dunares como el de las Dunas de Liencres, uno de los más importantes de la Costa Cantábrica.

En cuanto a los acantilados, presentan una altura de entre 10 y 50 metros. Uno de los más conocidos es el del cabo Oyambre, desde el que se puede contemplar una panorámica alucinante del precioso entorno natural de la Costa Cantábrica. Igual de destacable es el monte Corona, donde podremos realizar numerosas rutas de senderismo con los peques mientras contemplamos el entorno natural y los diversos miradores que encontraremos en el Parque Natural de Oyambre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas