Playa de Pinedo
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisPinedo,46012,Valencia
Descripción

La playa de Pinedo es una playa de arena fina dorada y dunas. También tiene aguas tranquilas y oleaje moderado perfecto para los peques. 

Esta playa se encuentra la localidad de Pinedo, delimitando al norte con la nueva desembocadura del río Turia y al sur con la Playa del Saler, que pertenece al Parque Natural de la Albufera.

A lo largo del paseo marítimo podemos encontrar múltiples chiringuitos, bares y restaurantes, donde podréis tomaros algo después de daros un baño.

A pesar de que hay que tener en cuenta que la ocupación suele aumentar en época estival, su ubicación menos accesible al turismo hace que esta playa suela estar menos concurrida que sus playas vecinas. Por lo que, se trata de un lugar idóneo para que los niños puedan corretear y brincar, mientras construyen sus preciados castillos de arena y juegan y se bañan en el agua. 

Datos prácticos

  • La playa está adaptada para personas con movilidad reducida con pasarelas, plazas de párking, baños y autobuses. Para la seguridad de los niños también dispone de puestos de socorrismo.
  • Para los amantes de los animales la playa de Pinedo, es perfecta, ya que es la única playa de Valencia con un tramo habilitado para tu "fiel acompañante". Se trata de "PlatjaCan", y ocupa la zona más próxima al Club Náutico de Valencia. Durante la campaña estival permite el baño en horario de 9.30 a 19.30 horas. 
  • Puede practicarse de forma tranquila la pesca deportiva.
  • Si lo que te va es el naturismo, justo en el extremo contrario, en el tramo entre la denominada "casa negra" y la antigua fábrica de Plexi, existe una área libre nudista.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas