Playa de Sakoneta, acantilados y un paisaje para disfutar en familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La playa de Sakoneta, está situada entre los territorios de Deba y Zumaya en la comarca de Bajo Deva (Guipuzkoa).

La playa protegida por el Biotopo Deba- Zumaia, se extiende a lo largo de la costa Vasca y las medidas de la playa presentan una  longitud de 500 metros de largo y 35 metros de ancho.

En la costa, se encuentran formaciónes de arena y rocas, además los paisajes que muestra la playa son dignos de fotografiarlos debido a su maravilloso entorno natural.

En la gran playa de Sakoneta destacan dos cabos, los miradores y una geología única debido a la formación de estratos rocosos y de los "flysch", un tipo de erosiones con formas curiosas del terreno debido al mar

¿Qué se puede hacer y qué no en la playa de Sakoneta?

Se puede realizar senderismo debido a que presenta infinidad de rutas donde recorreremos calas acantilados. Incluso podremos realizar deportes acuáticos en sus aguas como el surf.

No cuenta con parking, pero sí que dispone de paradas de autobús. Por otra parte, al ser una playa con paisaje salvaje, no se permite realizar nudismo, no cuenta con baños públicos, no dispone de duchas, no hay muchos restaurantes en el área ni empresas de alquiler de sombrillas, hamacas, no cuenta con zona deportiva y no dispone de club naútico.

Acceso

Se puede acceder por la carretera de Zumaya a Deba (N-634) y en 35 kilómetros se deberá tomar un sendero señalizado con un cartel que nos indica la cala. Al llegar al restaurante Errota Berri, tendremos que estacionar el coche y andar 20 minutos por el sendero hasta llegar a la playa. Una vez en el área de la playa, se recorre y se accede a pie.

Otra recomendación para disfrutar en familia con vuestros niños, es visitar la playa de la Concha en San Sebastián.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas