Playa del Arco
Horarios y fechasTodo el año, especialmente en veranosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Playa del Arco, también conocida como la Playa del Esparto, es una cala situada en la Barriada de los Escullos, en la provincia de Almería, en pleno Parque Natural Cabo de Gata. 

Su ubicación hace que la Playa del Arco sea un lugar poco concurrido y tranquilo, por lo que es nuestra playa ideal si pretendemos huir de las típicas aglomeraciones que podemos encontrarnos en muchas de las otras playas de la Costa del Sol.

Dando un pequeño paseo desde la playa, podemos acceder a la Isleta del Moro, si la marea está baja. Además, muy cerca, está situado el castillo de San Felipe, que pertenece al siglo XVIII y se encuentra en un perfecto estado de conservación.

Cuenta con un espectacular conjunto de dunas fosilizadas, llegando hasta el comienzo de la playa y formando los espectaculares acantilados de arenisca que podremos ver y disfrutar en nuestra visita.

Además, al fondo se encuentran los volcanes más altos de la zona, que reciben el nombre de Los Fósiles. Por lo que la Playa del Arco nos presenta un paisaje geológico totalmente digno de admirar y de hacer miles de fotos a los peques.

La Playa del Arco es idónea para practicar deportes acuáticos como el snorkel y el buceo, ya que veremos un montón de preciosas formaciones rocosas y una infinidad de animales acuáticos que las usan como refugio.

Recomendaciones

La playa no cuenta con ningún tipo de servicio ya que es un paraje natural virgen que no se vea afectado por la mano del hombre. Por tanto, llevaros comida y bebida para poder pasar allí la mañana perfecta.

Además, cuenta con mucho sitio para aparcar muy cerca de la playa, por lo que también es perfecta si nos apetece acercarnos en coche en vez ir andando.

Como ya hemos comentado anteriormente, os recomendamos practicar snorkel, por ello os tendréis que llevar gafas y si disponéis de algún tubo de respiración, también es recomendable.

Para los peques os recomendamos llevaros algún flotador para poder ir con ellos mas allá de la orilla y que disfruten del paisaje marino.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas