Playa del Embalse del Ebro
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Este majestuoso Embalse del Ebro se encuentra en la comarca Las Merindades de la provincia de Burgos. Sin necesidad de salir de Burgos, se puede vivir la experiencia de ir a la playa, de jugar en la arena y de darse un baño con los niños. También se le llama Pantano del Ebro, fue construido en el curso alto del río Ebro y es uno de los embalses más extensos de España, donde prácticamente todos los ríos que vierten sus aguas a él proceden del Cantábrico.

En la actualidad, el nivel del embalse del Ebro ha subido en 3,3 hectómetros cúbicos y alcanzando el 73,3% de su capacidad al albergar 397 hm3 de los 540,6 que puede llegar a almacenar.

Bañarse en el Pantano del Ebro

Parecido a un mar en miniatura, el embalse de Ebro es una de las masas de agua artificial más grande de España. Constituye un paraíso ornitológico en el que habitan diversas especies de animales marinos, sirviendo así de escenario para las actividades de deportes acuáticos, como el piragüismo o kite surf. Arija es un enclave privilegiado para el disfrute del medio natural que cuenta con una completa infraestructura turística: el embarcadero, zonas de recreo, observatorio de aves y, lo más importante, unas zonas de baño con playas de fina arena.

¿Qué ver en el Embalse del Ebro?

En este increíble pantano, el baño no es solo su principal atractivo, existen diferentes actividades, como el área recreativa carretera del pantano de Ebro. Se trata de tres mesas distantes que se encuentran de camino al embalse del Ebro, una parada para tomar un descanso y comer algo en familia.

En el enclave de Arija se puede acampar en la playa, cuenta con unas instalaciones de 246 parcelas de acampadas, sus zonas abiertas y sus numerosas actividades lo hacen un lugar digno de visitar para un perfecto día con tu mascota.

Por otro lado, también existen diferentes rutas de senderismo, una de las más llamativas es una excursión rodeando el embalse del Ebro, pasando desde Reinosa, Fontibre, Cervatos, Bolmir hasta llegar a Corconte.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas