Playa del Inglés en Maspalomas
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

En la provincia de Las Palmas, al sur de la isla de Gran Canaria en Maspalomas, se encuentra la mítica playa del Inglés.

En un enclave natural inmejorable, se trata de una de las playas más turísticas y famosas de la isla. Delimita por un lado con la Reserva Natural de Las Dunas de Maspalomas y al otro, con la playa de San Agustín. Y esto no es todo, porque su amplia extensión de costa avanza desde el núcleo turístico de la playa del Inglés, hasta la Punta de Maspalomas, donde comienza la playa que recibe el mismo nombre y donde se encuentra el emblemático faro de Maspalomas.

Sus casi 3 kilómetros de largo y 100 metros de ancho, han convertido esta playa en uno de los destinos estrella de los turistas europeos que acuden hasta aquí en busca de uno de los ambientes más animados de todas las islas. Además, se trata también de una de las mejores playas para visitar con niños, pues cuenta con multitud de instalaciones y servicios dedicados al público familiar e infantil.

¿A qué no sabías que...?

La playa del Inglés, antes de que se convirtiera en la zona turística que es hoy en día, repleta de hoteles, apartamentos, restaurantes y tiendas, era un inmenso espacio agrícola dedicado al cultivo de trigo, cebada y tomate. Fue en 1962, cuando se empezaron a construir los primeros apartamentos y complejos turísticos destinados a acoger a miles de visitantes extranjeros que encontraron aquí su segunda residencia, de aquí el nombre de "playa del Inglés".

Visita a la playa del Inglés con niños

La playa del Inglés cuenta con una gran variedad de actividades, así como empresas de turismo activo orientadas para todos los públicos. Por ello, aquí podréis disfrutar de un agradable paseo por la playa o por su paseo marítimo lleno de tiendas, así como practicar deportes como volleyball, fútbol y todo tipo de deportes acuáticos.

Cuenta además con diversos servicios como aparcamientos, aseos públicos, puestos de vigilancia y socorrismo, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas y lavapiés. También dispone de acceso habilitado para carritos de bebés, así como para personas con movilidad reducida.

Como véis, se trata de una playa llena de servicios y al alcance de todos, llena de vida, color y como no, ¡calor!

Fotos: Turismo de Gran Canaria.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas