Playa del Postiguet
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La Playa del Postiguet se encuentra situada muy próxima al centro de la ciudad de Alicante, más concretamente a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al famoso paseo de la Explanada

Cuenta con el distintivo de Bandera Azul y es una de las playas más famosas y concurridas tanto por alicantinos como por turistas.

Playa del Postiguet

La Playa del Postiguet está al lado del famoso puerto deportivo de Alicante y es punto de encuentro para el ocio en las calurosas noches de los meses de verano. 

Sus casi 900 metros de longitud hacen de esta playa urbana el sendero perfecto para dar un paseo por la orilla, y su cercanía al casco urbano favorece la buena comunicación de esta con la mayor parte de las zonas en las que se divide la ciudad. 

Está formada por arena fina y dorada y de aguas tranquilas, es una playa perfecta para que los niños puedan jugar y bañarse en el mar en sus aguas tranquilas.

Servicios de la Playa del Postiguet

Esta playa, cuyo nombre proviene de un pequeño postigo que daba acceso a la ciudad a través de las murallas, cuenta servicios como alquiler de hamacas, existencia de megafonía y monitores de gimnasia, área de juegos infantiles, zonas de restauración con bares y chiringuitos donde comer, zona de duchas y lavapiés. 

Otro de los atractivos de este recurso turístico son las áreas deportivas con las que cuenta la Playa del Postiguet, en las que se pueden practicar el volley-playa. Durante la temporada estival, además, la playa cuenta con un área lúdica pedagógica y un punto accesible para personas con movilidad reducida

Además, es de muy fácil acceso. Si visitáis la playa con niños, es importante señalar que la playa es totalmente apta para carritos de bebé. Cuenta también con un área de aparcamiento. 

Paseo marítimo

A lo largo de la playa, y junto a ella, tienes el Paseo de Gómiz, caracterizado por sus numerosas palmeras y la curiosa disposición de las losas del suelo que le dan un efecto en tres dimensiones. Allí puedes sentarte frente al mar a tomar algo en las cafeterías y dejar que el tiempo pase. 

El paseo marítimo por su parte Norte nos permite hacer un bonito itinerario en el Trenet de la Marina, un ferrocarril de vía estrecha que conecta la ciudad de Alicante con Denia que discurre paralelo a la costa y que tiene su inicio en esta playa. 

Por la parte Sur del paseo nos adentramos en el emblemático Paseo de la Explanada lleno de mercadillos y música variada de las numerosas bandas locales hasta llegar a su famoso puerto deportivo.

En definitiva, la acogedora Playa del Postiguet es ideal para dar un paseo, dejar que los niños se diviertan en la zona de juegos infantiles, tomar el sol en las hamacas, hacer ejercicio en los aparatos biosaludables y por supuesto, disfrutar de un baño. 

¡Una playa perfecta para pasar un día de sol y mar en familia!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas