Playa fluvial de Bugarra
sin valorar
6
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCamino Cementerio, 25D, 46165 Bugarra, Valencia
Descripción

La playa fluvial de Bugarra es un precioso entorno natural donde podréis pasar un día fantástico junto al río Turia y rodeados por los montes de Chiva y Chulilla. Un pequeño azud de piedras ayuda a que se forme un amplio lago, permitiendo que la corriente del Turia se detenga momentáneamente para que podamos tomar un baño refrescante. El lugar está habilitado con bancos, mesas y un pequeño parque infantil. Aunque recomendamos llevarse sillas y mesas propias.

Características del lugar

Dispone de un entorno natural envidiable y formidable para disfrutar del día rodeado de llorones y chopos que os proporcionarán sombra. También existen espacios donde podréis tomar el sol.

En verano supone una experiencia diferente respecto a las playas  marinas ya que el agua es corriente y está más fresca, y en esta temporada se agradece.

Aparte del agua podremos disfrutar de otras actividades con los niñ@s, como buscar caracoles,hacer senderismo, buscar frutos silvestres y muchas otras más.

Actividades con niños en la playa de Bugarra

Aparte de las actividades arriba mencionadas, podréis vivir muchas más aventuras cercanas a este lugar, como por ejemplo:

Dormir en el Camping Rio Turia Bugarra, donde podreis acampar, realizar rutas de piragüismo, mountain bike y cualquier deporte al aire libre.

Justo al lado del camping se encuentra una piscina artificial que tiene un precio de 1,50.

Por último en la playa hay múltiples rutas de senderismo que podréis realizar y aptas para todo tipo de públicos. El nivel  de dificultad es bajo y todas ellas comienzan desde la misma playa, por tanto es perfecto para antes o después del baño.

Recomendaciones para disfrutar de una día de playa

Como ya hemos nombrado anteriormente están a vuestra disposición bancos y mesas que podréis utilizar, pero recomendamos llevar nuestros utensilios propios, ya que en temporada de verano la afluencia es mayor. Por otro lado si vuestro plan es comer alli, teneis que llevaros comida ya que la playa no dispone de ningún lugar donde poder comprarla.

También recomendamos llevar escarpines ya que el fondo de la playa está cubierto de  piedras y ramas y podréis tener lesiones en los pies.

Por último para la temporada de verano, recomendamos madrugar para poder escoger vuestra localización idónea.

Acceso y aparcamiento

La Playa fluvial de Bugarra es accesible para personas con movilidad reducida y carritos de bebé, gracias a las rampas y demás obras que el ayuntamiento ha realizado.

El aparcamiento es gratuito, pero en épocas estivales y por el elevado aforo es necesario pagar una cuota en retribución por dejar el coche en el aparcamiento más cercano a la zona de baño. Para los turismos son 5€ y para las motocicletas 3€. Aunque también si no vais muy cargados podréis aparcar en las cercanías del pueblo y andar hasta la playa.


ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas