Ubicada entre el Puerto de Málaga y la playa de La Caleta, en la comarca de Málaga-Costa del Sol, esta playa es una de la más populares tanto para los malagueños como para los turistas. De arena oscura y oleaje moderado, tiene una extensión de 1.200 metros de longitud y 45 metros de anchura media. Además, está rodeada por un maravilloso paseo marítimo lleno de palmeras. Esta playa urbana se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad, en el barrio de La Malagueta, junto al moderno Muelle Uno.
Cuenta con una gran oferta de ocio y entretenimiento, además de servicios como alquiler de hamacas y sombrillas y equipos náuticos. La playa posee una zona de juegos infantiles lo que la convierte a un lugar perfecto para disfrutar en familia. Junto a esta playa se encuentra el Real Club Mediterráneo de Málaga, el club centenario más antiguo de España.
Otra muy buena alternativa para disfrutar de un día de sol es la playa vecina de La Malagueta, conocida como La Caleta. Se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia y cuenta con todos los servicios mencionados anteriormente. Tiene unos 1000 metros de extensión y suele ser más tranquila que La Malagueta.