Playa ses Platgetes
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Situada al norte y en la parte más estrecha de la isla de Formentera, más concretamente en la conocida costa de Tramuntana, se encuentra la playa de ses Platgetes.

Cerca del pueblo pesquero de Es Caló de Sant Agustí, a unos 2 minutos andando, ses Platgetes llegó a ser en su tiempo el segundo puerto natural de Formentera, después de La Savina. Su nombre "ses platgetes" (playitas), hace referencia a las pequeñas calas que conforman el litoral de esta zona norte de la isla. Todas ellas, suman aproximadamente unos 600 metros y se trata de diferentes arenales separados por zonas rocosas.

Visita a la playa ses Platgetes

En la zona de ses Platgetes la naturaleza es muy variada, por lo que podremos encontrar desde rocas, arena blanca y fina, hasta un sistema dunar repleto de arbustos y pinos. Es importante señalar que caminar por las dunas está totalmente prohibido, ya que se trata de un entorno protegido. De hecho, encontraréis cuerdas que delimitan la zona restingrida, señales prohibiendo el paso y unas pasarelas por las que sí se puede acceder a la playa.

Toda esta vegetación diversa, también la encontraremos en las aguas cristalinas de ses Platgetes. Por ello, se trata de un buen lugar para la práctica de snorkel y la observación de especies marinas. ¡Así que equípate con el kit de buceo y visita ses Platgetes!

Fotos: Turismo de Formentera.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas