Plaza de España de Sevilla
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisPlaza de España, 41013 Sevilla
Descripción

La Plaza de España es el legado monumental de la Exposición Iberoamericana de 1929 más significativo en la memoria de los sevillanos y del resto del mundo. Se encuentra enclavado en el primer parque urbano de Sevilla, el Parque de María Luisa, en la comarca Metropolitana de Sevilla.

El arquitecto de este emblemático edificio fue Aníbal González y la base de su construcción es el ladrillo visto, la azulejería típica trianera, amén de artesonados en madera y trabajos de hierro forjado, que le dan un marcado ambiente renacentista a la plaza.

Y es que este impresionante edificio impresiona a quien lo visita. Pues sus 50.000 cuadrados y 170 metros de diámetro, acogen a miles de visitantes cada año en un abrazo simbólico. Además tardó en construirse, nada más y nada menos que 15 años, llegando incluso a estar trabajando en su construcción hasta 1000 obreros al mismo tiempo.

Su curiosa planta semielíptica, con unas edificaciones como brazos, rematados en las torres norte y sur (sede del gobierno militar) que junto con su orientación suroeste representan el abrazo de España y sus colonias al pueblo americano, como homenaje de la nación española a América.

La Plaza de España de Sevilla es uno de los espacios arquitectónicos más bonitos del mundo. Déjate sorprender por su decoración de azulejos, las fuentes, el lago, el puente y la vida que pasa a cada momento.

Y esto no es todo, en esta plaza se han rodado muchas escenas de series o películas. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

Visita la Plaza de España

Si visitamos la Plaza de España, una buena opción es empezar por el interior del monumento. Ésta se encuentra bordeada por un canal navegable atravesado por cuatro puentes, que simbolizan los cuatro antiguos reinos de España (Castilla, León, Navarra y Aragón). Por otra parte, el centro lo ocupa una monumental fuente y el edificio principal de la sede militar, junto con su museo, que alberga una importante colección relacionada con la presencia del ejército en Sevilla.

El edificio está formado por una larga galería sobre columnas que podemos recorrer, donde están representadas, en orden alfabético, todas las provincias españolas. Cada provincia se encuentra delimitada por un banco, un azulejo trianero con su escudo y su mapa. 

Un plan obligado si visitas la Plaza de España es darse un romántico paseo en barca por el canal que atraviesa la plaza. El horario de dichas embarcaciones es de 10:00 a 22:00h en verano y hasta las 20:00h en invierno. El precio varía según si elegimos una barca tradicional, en la que nosotros mismo manejaremos los remos (5€), o si llevan motor (11€).

Un escenario de cine

El cine y la Plaza de España de Sevilla están ligados desde siempre. Si por algo es conocido este enclave en el mundo del séptimo arte es por ser escenario de películas. Sobre todo desde que el reputado director George Lucas, con su famosa saga cinematográfica la Guerra de las Galaxias o Star Wars, se fijó en ella. 

De esta manera, la Plaza de España de Sevilla y Star Wars son palabras clave para los seguidores de estas superproducciones. Muchos de ellos llegan a la capital andaluza por el interés en visitar esta conocida plaza.

Pero esto no es todo. Por este famoso monumento sevillano han pasado más actores y directores de renombre. Películas como "Lawrence de Arabia" (David Lean, 1962) eligieron este espacio único para ambientar sus historias. También "El viento y el león" (John Milius, 1975), protagonizada por Sean Connery.

Otros ejemplos más recientes son "El dictador" del actor cómico Sacha Baron o "Juego de Tronos", rodadas recientemente en Sevilla. 

Por todo ello, la Academia de Cine Europeo (EFA) ha incorporado a Sevilla, a los Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea. En 2017 se colocó en la Plaza de España de Sevilla, una placa que deja constancia de este reconocimiento. 

La EFA se lo otorga a emplazamientos de rodaje con gran valor para el cine con la intención de preservarlos y la Plaza de España de Sevilla es la única referencia española en esta lista.

Más en Sevilla

En el centro histórico de la ciudad puedes visitar la emblemática Catedral de Sevilla o el impresionante Mirador de las Setas.

En este último, podrás disfrutar también del Antiquarium y de Past View Experience, dos planes extraordinarios para disfrutar en familia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas