Plaza Redonda de Valencia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añocomercios: l a s de 10 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisValencia
Descripción

Esta plaza es uno de los rincones con más encanto de la ciudad

Está ubicada en pleno centro histórico y alberga un mercado tradicional cuyas paradas, unas abiertas a la parte central y otras de cara al anillo de viviendas, nos ofrecen un sinfín de productos entre los que destacan puntillas, mercería, encajes, delantales, baberos, artesanía, souvenirs e incluso hasta una pajarería. 

Todo el conjunto de la plaza, está catalogado como Bien de Relevancia Local.

Pasear por este mercado siempre es interesante y los domingos el aspecto de la Plaza Redonda cambia completamente, ya que por sus alrededores se instala un mercado extraordinario tipo rastro con paradas de sellos y monedas, música, libros, juguetes, cromos, etc. 

Construcción y situación de la Plaza Redonda

Obra de Salvador Escrig Melchor del año 1840 y rehabilitada en 2012. 

A la Plaza Redonda podremos acceder a pie por cuatro calles que convergen en un espacio acogedor, lleno de luz y desde el que, colocándonos en la fuente que se encuentra en el centro, podremos observar una nueva y bella perspectiva del campanario de estilo barroco rococó de Santa Catalina, que se levanta sobre las tres plantas del edificio circular. Y en el suelo, una cita del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez que hace referencia a este lugar en su obra Arroz y Tartana.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas