Pont del Diable en Tarragona
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El llamado Acueducto de les Ferreres, también conocido como Puente del Diablo​, es una arquería romana que forma parte del acueducto que suministraba agua desde el río Francolí a la ciudad de Tarragona, desde una distancia de 25 kilómetros. Está ubicado en la comarca del TarragonésSu estado de conservación es tan bueno que le ha valido para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Puente del Diablo forma parte del Parque Ecohistórico del Puente del Diablo, junto con los jardines de estilo romántico de los hermanos Puig i Valls, de principios del siglo XX, y el entorno representativo de la biodiversidad mediterránea.

¿Un poco de historia?

El acueducto fue construido en pleno esplendor de la ciudad romana de Tarraco, en el siglo I DC, bajo el mandato del emperador Augusto. Tiene dos hiladas de arcos, la superior tiene veinticinco arcos y la inferior once.

La sección que se conserva actualmente formaba parte de una colosal obra que recorría más de diez kilómetros a través de diferentes acueductos y canalizaciones para llevar el agua a los ciudadanos romanos.

El nombre por el cuál es conocido el acueducto es porque se pensaba que algo tan bello y magnífico no podía haber sido construido por el ser humano. Pero sí que lo fue, ¡cómo no!

¿Cómo llegar al Puente del Diablo?

El Puente del Diablo tiene un acceso muy sencillo y sorprendente ya que se puede hacer desde la misma autopista AP-7, dirección Tarragona. Un poco antes de llegar, un cartel señala la importancia del monumento y una pequeña área de descanso para detener el coche y visitar el acueducto.

También es posible llegar al famoso puente por la carretera N-240, dirección Valls, y un poco antes de llegar al barrio de Sant Salvador.

Y del Puente del Diablo, ¿nos movemos a ver el colosal Arco romano de Barà? No os cansaréis de ver con los peques arquitectura de los tiempos de gloria romana por toda Tarraco.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas