Ruta fluvial del río Clariano
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 30 minutos GratisWebCarrer G2 Pp Sau-2 el Regadiu, 7 46880 Bocairent, València
Descripción

El río Clariano que nace en Bocairent, tiene una longitud de 40 kilómetros y desemboca en el río Albaida. Su recorrido lo lleva hasta Ontinyent, donde se forma el paraje del Pou Clar

¿Qué se ve a lo largo de la ruta?

Esta pequeña ruta se encuentra en uno de los tramos del río, que pasa por el interior del municipio. La senda es apta para todos los públic, y tan sólo se tarda unos 30 minutos en recorrerla. 

Durante el recorrido se puede observar vegetación como juncos, nenúfares y chopos. Las fuentes del “Borreguet “, “la Teula” y “la Canaleta” ofrecen agua fresca y cristalina.

En un de los extremos del camino se situa el puente de Mitja Calça. Este puente fue la entrada principal al municipio hasta el año 1950, cuando se inauguró el puente de Sant Blai, unos metros más adelante. 

Existen dos paneles explicativos sobre la utilización del agua como fuente de energía para el funcionamiento de los molinos y empresas textiles, que se construyeron a lo largo del lecho del río. 

La ruta del Barranc de la Fos o el antiguo camino entre Bocairent y Ontinyent, sigue por el cauce del río Clariano. En ella podremos ver los restos de algunas de estas construcciones. 

¡Toda una experiencia para entrar en contacto con la naturaleza si se visita la zona!

En el paraje del Pou Clar se encuentran unas pozas en las que, si se visitan en fechas veraniegas, los niños pueden darse un baño fresquito para combatir el calor después de la ruta.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas