Pozas de Castiello de Jaca
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Situadas camino a la Garcipollera, aproximadamente a un kilómetro del centro del pueblo de Jaca y bajo las ruinas del antiguo acueducto, se encuentran las pozas de Garcipollera. Un lugar ideal para bañarse durante los meses estivales, comer un picnic y disfrutar de un día de diversión y descanso en familia en la comarca de La Jacetania.

Las pozas de Castiello de Jaca son la confluencia de los ríos de Ijuez y Aragón, convertidos en una piscina natural y es la puerta histórica, geográfica y natural de la Garcipollera

Se sitúa en la parte alta del río Aragón, cerca de Jaca y antes de la depresión media pirenaica o Canal de Berdún, en la cuenca del río Ijuez. Este valle, que se encuentra dentro del conjunto del valle de Aragón, invita a realizar una infinidad de paseos a través de sus senderos, en bicicleta, a caballo o a pie.

También podremos contemplar viejos bosques de robles y pinos, conviviendo con los repoblados, el espectáculo de los ciervos pastando ante nosotros, los famosos jabalíes de Acín y multitud de especies que conviven en un ambiente natural. Y al final del valle nos encontraremos con Santa María de Iguacel, antiguo monasterio que conserva la Iglesia románica del siglo XI brillantemente restaurada.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas