Situadas camino a la Garcipollera, aproximadamente a un kilómetro del centro del pueblo de Jaca y bajo las ruinas del antiguo acueducto, se encuentran las pozas de Garcipollera. Un lugar ideal para bañarse durante los meses estivales, comer un picnic y disfrutar de un día de diversión y descanso en familia en la comarca de La Jacetania.
Las pozas de Castiello de Jaca son la confluencia de los ríos de Ijuez y Aragón, convertidos en una piscina natural y es la puerta histórica, geográfica y natural de la Garcipollera.
Se sitúa en la parte alta del río Aragón, cerca de Jaca y antes de la depresión media pirenaica o Canal de Berdún, en la cuenca del río Ijuez. Este valle, que se encuentra dentro del conjunto del valle de Aragón, invita a realizar una infinidad de paseos a través de sus senderos, en bicicleta, a caballo o a pie.
También podremos contemplar viejos bosques de robles y pinos, conviviendo con los repoblados, el espectáculo de los ciervos pastando ante nosotros, los famosos jabalíes de Acín y multitud de especies que conviven en un ambiente natural. Y al final del valle nos encontraremos con Santa María de Iguacel, antiguo monasterio que conserva la Iglesia románica del siglo XI brillantemente restaurada.